lunes, 7 de mayo de 2012

Buscan en Tlaxco reubicar escuela “Carlos González”

Debido al deterioro en su techumbre, sin embargo ejidatarios se negaron a donar un terreno para su construcción.

En Tlaxco se busca reubicar la escuela primaria “Carlos Gonzáez”, sin embargo algunos ejidatarios está en desacuerdo en donar un terreno, por ello se busca una permuta de una parcela de este plantel a fin de que los campesinos no tenga un desprendimiento de sus bienes, así lo dio a conocer Rosalinda Muñoz Sánchez.

Señaló que la semana pasada tras reunirse con los campesinos dieron un no definitivo a donar algún terreno, ya que expresaron que el ayuntamiento tiene el recurso necesario para comprar el espacio e instalar la institución educativa, “nosotros argumentamos que sí tenemos dinero, pero que este se piensa utilizar para la construcción de aulas y su equipamiento”.

Enfatizó que los alumnos utilizan instalaciones inadecuadas, puesto que el plantel ya no tiene el espacio necesario para que desarrollen sus actividades físicas y si llega a presentarse un temblor no existen puntos de concentración.

Hay que tener en cuenta, que actualmente tres grupos de primeros años que forman un total de 80 alumnos reciben clases en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), puesto que cuatro aulas se vieron totalmente dañadas en su techumbre, lo que ponía en riesgo a los pequeños, pues este podía colapsar.

Expresó que esto ya se les ha dado a conocer a los padres de familia, pero falta que se tenga el permiso por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en cuestión de hacer una permuta “es un caso necesario, esto no puede dejarse de lado pues esta en riesgo la integridad de los pequeños, por eso esperamos que la resolución se de lo antes posible”.

Recordó que esta fue una de las primeras escuelas del municipio, por lo que su construcción data desde hace 100 años, entonces por el paso del tiempo, porque no se le dio un mantenimiento adecuado y el tipo de material que se utilizó para su edificación, esta ya ha sufrido un deterioro importante.

3 comentarios:

  1. ay que reubicarla y por que es mas grande que la gustavo dias ordas buuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO SOY UN ES TUDIANTE DE LA CARLOS GONZALEZ ISI9 ES NESESARIO REUBICARLA POR QUE 20 DE MARZO ISO SE LOS SALONES DE PRIMEROS Y SEGUNDOS SE LES ISO UNA AVELLAVURA EN LOS TECHOS

      Eliminar
  2. porque dise mentiras la presidenta. los ejidatarios siempre han donado terrenos para la educacion pero en la forma de pedir hesta la forma de dar

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.