miércoles, 9 de junio de 2010

Proyectan hermanos Huerta el motocross en Tlaxco

Los hermanos Horacio y Heder Huerta Castañeda proyectan el motocross en el estado de Tlaxcala. Uno de sus objetivos es conformar el primer equipo representativo de la entidad que compita en el serial nacional de la especialidad.

Horacio es especialista del free style, deporte de peripecias en el aire, que pocos en el país practican y dominan como el joven de Tlaxco. Ha dedicado cuatro años al free style y diez al motocross.

De 2004 a 2008 fue subcampeón nacional y por una lesión en las muñecas interrumpió su actividad en los últimos meses; sin embargo, ya recuperado se entrena en la pista del rancho de El Carmen, en el municipio de Tlaxco.

El deportista convocó a pilotos de Tlaxcala para formar el equipo estatal. "En free somos pocos, 13 a 14 a nivel nacional; pero vamos enfocarnos a trabajar para formar el equipo de motocross".

Horacio Huerta puso a disposición de los interesados su página web: www.huertaracing.com.

Informó que este año llevarán a cabo una carrera de exhibición en la pista de Tlaxco y para junio del año próximo programar una fecha en suelo tlaxcalteca del serial nacional de motocross.

Horacio, en 2009, fue el ganador de un concurso nacional de free style en la plaza de toros Monumental de Apizaco. Sus evoluciones alcanzan una altura entre 13 y 15 metros y distancia de 22 metros en el brinco.

-Horacio, ¿cómo nació tu amor a este deporte?

-"Inicié jugando con la moto con mi hermano Heder; nos llamó la atención. Después me nació el gusto por brincar y hacer acrobacias".

-¿Qué trucos dominas?

-"Son varios, entre ellos están el Supermán, Scorpions y ahora ensayo el Back Flip, que es el giro hacia atrás. Por algunas cosas no he podido concretarlo, pero espero sacarlo este año".

Huerta Castañeda recibió invitaciones para dar exhibiciones en Zacatlán, Huamantla y Chignahuapan. "El concurso de Guadalajara no se concretó porque apenas salgo de la lesión; estoy casi recuperado de la fractura de ligamentos y cúbito".

-¿Has pensado en internacionalizarte?

-"Me gustaría. Ya lo hice en dos eventos internacionales disputados en México. Competimos ante estadounidense y canadienses, fue en Guadalajara y Moroleón. Una ocasión fui a Dallas a entrenar con pilotos de ese lugar del estado de Texas".

-¿Cuál es tu objetivo como deportista?

-"Estoy enfocado para llegar al primer lugar nacional y de ahí comenzar a internacionalizarme".

-Has tenido participación en algunas películas y novelas. ¿Es así?

-"Sí, he tenido apariciones en películas y novelas; fue en motocross, con arranques. Lo hice en Súbete a mi Moto de TV Azteca y en el filme Amor Extremo, de Chava Cartas, donde actuaron Aarón Díaz e Irán Castillo".

Horacio tiene en Tlaxcala su centro de entrenamiento, en la pista más completa de motocross a nivel nacional, donde además de ejecutar el free style, cuenta con una alberca de espuma, donde se evitan las lesiones al no hacerlo en tierra y sí en una superficie suave.



Heder, especializado en

el motocross

Heder Huerta Castañeda es un especialista en motocross y sus entrenamientos van enfocados a ganar el primer lugar nacional del serial 2010.

Con el equipo Huerta Racing Team, Heder desea alcanzar su mejor forma en el serial de nueve carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.