domingo, 20 de mayo de 2012

Indignan lujos y Peña Nieto protege a Deschamps

Los candidatos Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador reprocharon ayer los privilegios de líderes sindicales como Carlos Romero Deschamps, luego de que su hija Paulina exhibió en Facebook sus gustos selectos y sus viajes por el mundo.

Ambos ofrecieron que, en caso de llegar a la Presidencia de México, atacarán las prebendas de los dirigentes sindicales y coincidieron en que el proyecto del abanderado priista Enrique Peña Nieto representa la continuidad de esos excesos. Entrevistada por REFORMA al término de un desayuno con mujeres en Morelia, Vázquez Mota no sólo reprobó el estilo de vida de Paulina Romero Deschamps, sino que además se burle de los mexicanos exhibiéndolo en su perfil de esa red social. "Nos debe indignar y agraviar a todos los mexicanos. Cuando vemos ese dispendio, y no solamente lo hacen sino lo presumen, es que se ha perdido cualquier referente de mínimo recato, de mínimo respeto a los ciudadanos. "Cuando dicen que Pemex es de todos los mexicanos, lo que queda claro es que Pemex sólo es para algunos con intereses y privilegios, y lo que yo quiero es un México sin prebendas ni privilegios", dijo la candidata panista.

Vázquez Mota sugirió que Pemex investigue con qué recursos la hija del líder petrolero puede viajar por el mundo, hacerse acompañar por sus mascotas, usar aviones privados y yates, beber vinos de miles de pesos, y comprar bolsas de miles de dólares. Insistió en que ella acabaría con los privilegios de unos cuantos financiados por Pemex en caso de ganar la Presidencia. "Se oponen a que Pemex cambie porque si Pemex cambia, se van a acabar los aviones, los yates, las mascotas, las botellas de vino, las bolsas y todos los privilegios. "México ya no resiste más privilegios ni prebendas, yo soy una mujer que llegó libre a gobernar y por eso algunos están interesados en que yo no llegue.  Y por eso se han expresado en que no quieren que yo sea Presidenta, porque saben que no toleraré ninguno de estos atropellos", resaltó.

En Tuxtla Gutiérrez, Andrés Manuel López Obrador consideró que son vergonzosos los lujos que se dan los líderes sindicales como Romero Deschamps y sus familias, pues muestran la corrupción de los sindicatos y son contrarios a la vida que llevan sus agremiados. El candidato de la izquierda advirtió que de ganar la Presidencia efectuará auditorías para conocer cómo el dirigente petrolero se ha enriquecido, además de que acabará con sus privilegios. "Tenemos este ejemplo de Deschamps y así está todo, es el mismo caso de Elba Esther Gordillo que vive en San Diego, que tiene también una vida de mucho lujo, muy contraria a lo que está sucediendo con los maestros. "No pueden estar ya estos dirigentes que hacen tanto daño al País, hace falta un cambio, una renovación, así lo quieren los trabajadores, no voy yo a destituir, van a ser los trabajadores, quienes tendrán libertad para elegir, habrá democracia sindical", planteó el tabasqueño.

Destacó que igual ocurre con los ex Gobernadores priistas que rodean a su adversario Enrique Peña Nieto, como Arturo Montiel, Mario Marín y Miguel Angel Osorio Chong. "Esto (de la hija) es parte de lo que hacen los políticos corruptos, es lo que hace Peña Nieto. Cuando llegue habrá que hacer auditorías y ver cuánto ha sacado, son procesos que se tienen que hacer", ofreció López Obrador.

Las dirigencias del PAN y PRD cuestionaron la opulencia y los excesos de Paulina Romero Deschamps, e incluso exigieron se aclare el origen de los recursos empleados por la joven. El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como "indignante" para los mexicanos la opulencia de la hija del dirigente sindical y llamó a los mexicanos a impedir que "los cachorros de la corrupción" regresen a gobernar el País.

Defiende Peña Nieto a líder petrolero Para el priista Enrique Peña Nieto el dirigente Carlos Romero Deschamps es un personaje respetado por los miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Consultado al término de un mitin en Colima sobre la opulencia del líder petrolero, el abanderado del PRI-PVEM sólo dijo que es un dirigente trabajador. "Es un dirigente que ha trabajado y que tiene el respeto de su gremio", manifestó entre los simpatizantes que lo despedían en el Jardín Libertad en el centro de Colima. La dirigencia nacional del PRI se desmarcó de los lujos que en Facebook exhibía Paulina Romero Deschamps, hija del líder petrolero, quien además es candidato a senador por ese partido.

De gira por Cancún e Isla Mujeres, la secretaria general del tricolor, Cristina Díaz, dijo desconocer los detalles de la opulencia exhibida por la joven. "Le soy honesta, sólo vi el encabezado de la nota, por lo tanto no podría opinar. En todo caso, le tendría que dar una respuesta el propio Carlos Romero Deschamps o ella", respondió Díaz.

Romero Deschamps fue registrado en el lugar siete de las listas plurinominales al Senado de la República por el PRI, pese a ser el principal protagonista del llamado "Pemexgate" con el desvío de mil millones de pesos de la paraestatal a la campaña de Francisco Labastida en 2000. En lo que va del año, las apariciones públicas de Romero Deschamps se han registrado en torno al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto. El 12 de enero, el abanderado tricolor agradeció un banquete que le ofreció Romero Deschamps con trabajadores y lo llamó amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.