miércoles, 23 de mayo de 2012

Policías extorsionadores son detenidos en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlaxcala.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública local y de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a dos policías, uno de ellos comandante de grupo y otro agente ministerial, luego de que intentaron extorsionar a un empresario de origen poblano.   

Los inculpados son el comandante Levi Fernández Sánchez y el agente Ernesto Sánchez Yahuilt, ambos comisionados en el municipio de San Pablo del Monte y quienes estaban en el exterior de una sucursal bancaria a la espera de cobrar el dinero producto de la extorsión.   

En un comunicado, la PGJE explicó que el hombre de negocios declaró que en abril pasado le robaron un vehículo en San Martín Texmelucan y hace unos días recibió una llamada de quienes se identificaron como policías ministeriales para informarle que ya tenían su automóvil.   

Los uniformados le indicaron al empresario que podía recuperar la unidad en Tlaxcala, previo pago de la pensión, grúa y 20 mil pesos en efectivo. Sin embargo, el afectado denunció los hechos. 

La dependencia estatal señaló que esa acción es parte de las estrategias para combatir la corrupción y depurar a las corporaciones policiacas de la entidad.    El aseguramiento se realizó a través de un operativo implementado por personal de la PGJE y de la SSPE, en la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla, donde se ubica el banco donde sería retirada la suma exigida al empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.