miércoles, 23 de mayo de 2012

Estará Gabriel Quadri en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala

Se reunirá con alumnos y docentes de esta institución educativa para intercambio de ideas y expresiones.

Debido a que la Universidad Metropolitana de Tlaxcala y el Instituto Metropolitano de Monterrey desde su fundación han sido precursoras de líderes y seno de las diversas pluralidades políticas que convergen en el país, el próximo 4 de junio recibirá al candidato presidencial del Parido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, quien en un horario de 9 a 11 de la mañana, compartirá con alumnos y planta académica sus propuestas como aspirante a la primera magistratura del país, y disertará sobre temas ambientales.

De la misma forma, y derivado de la pluralidad que caracteriza a esta casa de estudios, se ha hecho la invitación correspondiente a los candidatos Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista; y Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN).  

El rector C.P.C Gregorio Cervantes Serrano sostuvo que la UMT y el IMM son espacios, donde no sólo se recibe educación y preparación académica, también se forman a jóvenes y ciudadanos comprometidos con su Familia, con la Sociedad y con el País. “Como institución estamos al tanto de los movimientos sociales que darán rumbo y destino a nuestro País en los próximos años, por lo que la visita de nuestros candidatos presidenciables permitirá a los alumnos, académicos y sociedad en general conocer de viva voz sus propuestas para dirigir el rumbo de la nación mexicana”, detalló.

Gabriel Quadri nació  en México, D.F en 1954. Es Ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana. Maestro en Economía y candidato a doctor en Economía por la Universidad de Texas, en Austin, EU. Ha sido presidente del Instituto Nacional de Ecología (1994-1997); director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable del Consejo Coordinador Empresarial (1998-2003); director asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental, S.C. (1998-a la fecha); director de EcoSecurities México y Centroamérica (2005-2010). Actualmente es director de SIGEA Carbon. Autor de distintos libros y publicaciones en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable y colaborador en diversos medios de comunicación. Autor de abundantes publicaciones en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable, profesor en diferentes programas académicos relacionados con dichas materias en centros de educación superior y Profesor del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable del Colegio de México.

Las instalaciones de la UMT están ubicadas en Carretera  Apizaco – San Miguel No. 310, Santa Cruz, Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.