jueves, 31 de mayo de 2012

Peña Nieto se está desinflando.- AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su incremento en las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta publicada hoy por REFORMA, refleja que su adversario Enrique Peña Nieto se está desinflando.

En su conferencia de prensa matutina, el candidato de la izquierda confió en que este mes sea determinante para obtener el triunfo en la elección del 1 de julio, por lo que no cambiará su estrategia, ni siquiera para convencer a los indecisos. "Estoy muy contento, para qué les digo que no, si sí. Reforma publica la encuesta de 38 Peña, el candidato de los medios, no de todos, el que les habla, 34", dijo el político tabasqueño.

"Muchas gracias a toda la gente que está confiando en nosotros, de todo corazón, a todos los mexicanos (...) No los voy a defraudar, de eso pueden estar seguros. No voy a traicionar al pueblo, vamos a gobernar para todos los mexicanos (...) lo más importante, vamos a sacar adelante a México".

El aspirante presidencial manifestó que quienes patrocinan a su oponente priista muestran nerviosismo ante el crecimiento de su movimiento. "El asunto es que está nervioso porque nuestro movimiento va a avanzando, vamos creciendo y el candidato que están patrocinando se les está cayendo, se está desinflando y eso los lleva a cometer excesos", dijo. López Obrador incluso atribuyó su incremento en las encuestas a revelaciones como la de la cena en casa de Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, con diversas personalidades, para plantear la necesidad de recaudar 6 millones de dólares para su campaña y garantizar su triunfo. Sin embargo, el tabasqueño no quiso dar ninguna explicación, y se mantuvo en la posición de que él no ha autorizado a sus colaboradores pasar la charola para recibir cantidades altas de dinero.

Lo que sí reconoció el abanderado del Movimiento Progresista es que él mismo ha solicitado a los ciudadanos en general depositar en una cuenta bancarias aportaciones voluntarias, por lo que se comprometió a hacer pública la cantidad que se ha recaudado.

El candidato presidencial aseguró que su estrategia es el pueblo. Al cuestionarle si es momento de incorporar las estructuras oficiales de los partidos de izquierda, pues la elección se está organizando a través de su Movimiento Regeneración Nacional, el tabasqueño aseguró que están participando de alguna manera, que no desconfía de los partidos, pero es precavido. "Les voy a develar el gran secreto de mi estrategia: que la campaña la está haciendo la gente y sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación", dijo.

El candidato minimizó la queja que presentará el PRI en su contra por el pase de charola en la reunión en casa de Creel y aseguró que acudirá personalmente al Instituto Federal Electoral, si así lo solicita, y entregará todas las pruebas de que su campaña es austera.

López Obrador criticó que Televisa haya dedicado 13 minutos a ese asunto, hecho que atribuyó a la preocupación de los pratocinadores de Peña Nieto, por lo que le pidió al dueño de esa empresa, Emilio Azcárraga, que no sea tan evidente en su respaldo al priista. "El destinatario de este llamado es Emilio Azcárraga, es notorio que exagera la nota con la máxima del viejo periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.