miércoles, 23 de mayo de 2012

Revista "México Desconocido" dedica reportaje a Huamantla

La revista "México Desconocido" dedicará a Huamantla, Pueblo Mágico, un reportaje para destacar su historia, tradiciones, artesanías, gastronomía y riqueza cultural.

Dicho trabajo lo realizaron la escritora Laura Santos y el fotógrafo internacional Daniel Jayo, de la Revista "México Desconocido" y "Clase Premier Aeroméxico".

En su reciente visita al Pueblo Mágico, los periodistas realizaron algunos trabajos sobre los atractivos de la región, así como el arte de los títeres, a través de las compañías de titiriteros "Jerónimos", "Machincuepa" y "Pedro César Peralta"; además de su visita al Museo Nacional del Títere (Munati).

Ahí obtuvieron información sobre la dinastía Rosete Aranda, pioneros en la elaboración de los títeres y fundadores de la primera compañía titiritera del mismo nombre en México; además, charlaron con Alberto Palmero, director de la Escuela Latinoamericana de Títeres "Mireya Cueto".

El director de Turismo en Huamantla, Rubén Díaz Macías, señaló que para el caso de la revista "Clase Premier de Aeroméxico", realizaron un recorrido por las haciendas de Xaloztoc, Tenexac, Santa Bárbara y Soltepec.

"El mercado de esta revista es muy específico, es destinada para gente de nivel alto socioeconómico, lo que permitirá que los atractivos turísticos de Huamantla trasciendan a nivel internacional, y por ende exista mayor afluencia turística.

Dijo que las haciendas antes mencionadas ofrecen servicio hotelero y una experiencia inolvidable, en ellas podrán disfrutar de la mejor atención, comida, recorridos y operadores que los llevarán a conocer a través de vuelos en Globos Aerostáticos, cabalgatas y recorridos en bicicletas la belleza de Huamantla. "Los lectores disfrutarán de un reportaje más allá de las haciendas, porque describirá qué hay y qué se puede hacer en ellas".

Destacó que durante la primera visita de "México Desconocido" a Huamantla, realizaron un reportaje sobre la "Ruta del pulque y las haciendas"; no obstante, será cerca del mes de agosto cuando éste sea publicado, con la finalidad de que durante el periodo de feria se incremente el número de visitas.

Con lo anterior se cumple uno de los principales compromisos y ejes rectores de la administración que encabeza Carlos Ixtlapale Gómez, que es colocar a Huamantla como el principal destino turístico del Estado; agregó.

Díaz Macías mencionó que gracias al apoyo del alcalde para facilitar el trabajo de los periodistas, "se llevaron más que una experiencia, degustaron de la comida típica de la localidad, de la amabilidad de la gente y de la magia de nuestro municipio, porque en ningún otro lado del mundo encontrarán lo que ofrece Huamantla".

El funcionario reconoció el trabajo que desempeñan en la revista "México Desconocido", al escribir para sus lectores información veraz, ya que visitan cada uno de los destinos turísticos con los que cuenta México, y "para Huamantla es un orgullo que lo hayan hecho por segunda ocasión, ya que demuestra la inmensa riqueza cultural con la que cuenta".

Señaló que en materia turística la administración municipal implementó nuevas estrategias para medir la afluencia de visitantes, a través de boletas de control en el área de información y con las cifras que registran los prestadores de servicios, principalmente la ocupación hotelera.

Refirió que el año pasado Huamantla recibió tres mil turistas, y este año se ha duplicado la cifra a más de seis mil visitas, aunque para agosto se espera un millón de personas que disfruten de la tradicional feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.