miércoles, 23 de mayo de 2012

Laudos laborales un dolor de cabeza para Tlaxco

El más grande asciende a 700 mil pesos, monto que no puede ser pagado por este ayuntamiento, debido a que afectaría severamente el área de obra pública.


Laudos laborales dolor de cabeza para Tlaxco, pues en sólo de esto desembolsaran un millón de pesos, lo que genera un gastos excesivo y como consecuencia que no realicen acciones para el avance del municipio, así lo manifestó, Rosalinda Muñoz Sánchez.

En este aspecto, declaró que sólo en una de estas demandas la cantidad asciende a 700 mil pesos, suma con la que no cuenta el ayuntamiento, por ello el mes pasado se sostuvo una reunión con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ya que este aseguró que no se estaba poniendo atención en esta problemática.

Sin embargo, dejaron en claro que se ha tratado de resolver esta situación ya que a largo plazo genera problemas económicos a las autoridades y la ciudadanía es la más afectada, y es que aseveró que la demandante exige que se le sufrague al 100 por ciento.

Por ello es que al órgano fiscalizador le manifestaron que pagar esta cantidad era otorgar un doble sueldo ya que la administración que encabezaba Manuel Sosa Salinas ya había pagado este salario a otra persona, y al dar el fallo a la ex regidora por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entonces tiene que ser pagado al 100 por ciento.

Señaló, que ya se ha resuelto un caso similar donde se pago poco más de 200 mil pesos, esto después de negociar con la persona, “son cantidades elevadas que bien pueden destinarse a otras obras prioritarias, pero no podemos dejarlas a la deriva”.
Hay que tener en cuenta, que al principio de su administración se tenían cuatro laudos laborales, uno de ellos de alrededor de 350 mil pesos y los demás no se contaba con los datos precisos, debido a la poca documentación que han dejado administración pasadas.

No obstante, se ha investigado de cuantas demandas y laudos enfrenta el ayuntamiento con la finalidad de conciliar con los ex trabajadores y erogar menos recursos económicos, para no afectar la realización de obra pública o acciones en beneficio de la población.

Por último, comentó “esto es el meollo del asunto, no podemos andar dando palos a ciegas”, sino que como está llegando la documentación se está firmando para dar pronta respuesta, por lo anterior aseguró que le impide su avance en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.