miércoles, 4 de abril de 2012

Por finalizar inundaciones en la Unión, Tlaxco

Con el trabajo coordinado de campesinos y las autoridades del ayuntamiento evitarán que esta problemática se presente con un proyecto sustentable.

A propósito de la temporada de lluvias que se aproxima, en la comunidad de la Unión Tierra y Libertad de Tlaxco sufren de inundaciones constantes, debido a que intentan retener el agua pluvial para regar sus tierras de labor, pero esto les ocasiona problemas, porque no sólo riegan sus campos sino que también afecta sus hogares.

Rosalinda Muñoz Sánchez, dijo que esta es una problemática que se tiene que
solucionar porque los campesinos no pueden seguir con esta actividad, que los afecta año con año, de ahí que se les orientará para que en este año puedan realizar un proyecto que beneficie en primer término las tierras y el segundo punto evitar las inundaciones.

Indicó, que este problema se debe a que el canal no cuenta con la profundidad necesaria y no reúne los requerimientos y es que los pobladores al cortar el agua provocan situaciones que se tienen que solucionar a través de protección civil quien ya se mantiene alerta por cualquier situación que se llegará a generar.

En este aspecto, puntualizó la presidenta que este escenario es un problema de fondo, por lo que se necesita del apoyo de los diferentes niveles de gobierno para poder dar solución inmediata a ello que por décadas ha sido un dolor de cabeza tanto para la población como para los gobiernos municipales, no obstante la administración que encabeza ha buscado dar solución no sólo a este punto sino a los que también afectan a las comunidades de Acopilco del Peñón, Iturbide, localidades a las que primeramente se atenderán en este 2012.

Sin embargo, al que de mayor atención es de la Unión Tierra y Libertad, pues en esta habitan aproximadamente mil habitantes, por ello esto es que desde el año pasado se busco entrar al atlas de riesgo precisamente para saber la situación, ubicación y zonas que podrían estar en situación de peligro.

Finalmente, indicó que también se trabaja con el instituto de protección civil y es que el año pasado antes la situación climática se mantuvieron en contacto, por lo que después de las granizadas o fuertes corrientes de aire acudieron para atender a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.