miércoles, 25 de abril de 2012

Procampo llega a los campesinos de Tlaxco

Con esto comenzarán los productores a realiza sus actividades agrícolas.

El Procampo en Tlaxco ya ha llegado para los campesinos de la región, con este recurso podrán adquirir los fertilizantes y poder contratar maquinaria para realizar la cosecha de este 2012, así lo dio a conocer el comisariado ejidal José Anastacio Amador Márquez López.

Para el caso del ejido de Tlaxco 733 productores más los pequeños propietarios recibirán este apoyo, indispensable para la siembra de las parcelas, obviamente para ser acreedor deben contar por lo menos cinco hectáreas.

Señaló, que hasta el momento los apoyos de los dos órdenes de gobierno han llegado en tiempo y en forma, pues anteriormente estos llegaban después de las cosechas, “a nosotros ya no nos servían, pues hay que invertir antes por la compra de semilla, para contratar maquinaria, para mover la tierra, un sin fin de gastos previos a la siembra”.

No sin antes agregar, que este año del programa expuesto se le otorga mil 500 pesos por hectárea dando un total de siete mil 500 por cada productor, aunque expresó que no es suficiente, dijo que por lo menos ayuda a resarcir algunas necesidades de los trabajadores del campo.

En este mismo contexto, señaló que por parte de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), se les ha brindado la información necesaria para que este año sí llegará a ocurrir otro destre los cultivos tengan un seguro y poder remunerar las pérdidas y es que el año pasado esto ocasionó un descontrol total, al querer beneficiarse gente que no se dedica a la producción agrícola.

A pesar de que las instancias federales y estales apoyen con recursos, indicó que es necesario que los hombres del campo cuenten también con dinero y de esta manera poder sembrar y obtener mejores beneficios de sus parcelas, “no todo nos los van dar, hay que contribuir en este sentido”.

Señaló, que a pesar de que el campo en los últimos años ya no ha sido redituable le siguen apostando, puesto que la demarcación quesera depende de las actividades agrícolas y ganaderas y es que si esta acción se deja de realizar, entonces no habrá alimento tanto para las familias de la localidad como de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.