domingo, 1 de abril de 2012

El expresidente de México, Miguel de la Madrid, muere a los 77 años

El expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, cuya gestión estuvo marcada por la crisis económica y el terremoto de 1985, murió este domingo a los 77 años, informó la familia del exmandatario.

De la Madrid, quien dirigió el país entre 1982 y 1988, falleció a las 7:20 horas.

El exmandatario murió en el Hospital Español, donde se encontraba hospitalizado, a consecuencia de complicaciones por enfisema pulmonar.

La información también fue confirmada por Héctor Lié, jefe de prensa del exsenador Emilio Gamboa Patrón, quien fue secretario particular de De la Madrid durante su gobierno.

Durante su sexenio, el país decretó moratoria en el pago de la deuda externa, ocurrió el terremoto de 1985, y también se registró la "caída del sistema" en las elecciones presidenciales de 1988, en las que finalmente ganó Carlos Salinas de Gortari.

En diciembre pasado, fuentes cercanas al exmandatario confirmaron que había sido internado por un problema respiratorio en un hospital de la Ciudad de México.

De La Madrid nació el 12 de diciembre de 1934 en la capital de Colima y estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El presidente Felipe Calderón lamentó a través de la red social Twitter la muerte del expresidente. "Enfrentó duras adversidades durante su mandato. Descanse en paz", escribió Calderón.

En tanto, los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, también expresaron en Twitter sus condolencias a la familia del exmandatario.

Al ex mandatario le sobreviven su esposa, Paloma Cordero Tapia, así como sus hijos Margarita, Miguel, Enrique, Federico, y Gerardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.