domingo, 22 de abril de 2012

Busca México datos sobre los sobornos de Wal-Mart

"No tenemos suficientes elementos y una vez que los tengamos tomaremos la decisión de cómo debemos de proceder", afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

El gobierno mexicano se allega de elementos para determinar la forma en que procede ante los señalamientos de que Wal-Mart pagó sobornos a funcionarios públicos parta ampliar sus operaciones en México, informó José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

"No tenemos suficientes elementos y una vez que los tengamos tomaremos le decisión de como debemos de proceder", declaró Meade, entrevistado en el último día de trabajo de la reunión de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

La subsidiaria en México de Wal-Mart pagó sobornos hasta por 24 millones de dólares para ganar el dominio en el mercado mexicano, reveló este sábado el diario estadunidense The New York Times.

La investigación del rotativo identificó a Eduardo Castro-Wright, entonces director de la empresa en México, como fuerza motora detrás de los años de soborno, aunque apuntó que hubo cohechos ocasionales antes de su llegada a la compañía en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.