domingo, 22 de abril de 2012

“Vengo a darles las gracias”: Vicente Fernández en Tlaxcala

En emotivo concierto en el estadio de futbol Tlahuicole, “El Charro de Huentitán” cantó durante tres horas un amplio repertorio que lo ha mantenido en el éxito durante 45 años.

En lo que fue una de sus últimas presentaciones en la región centro del país, el cantante Vicente Fernández brindó un emotivo concierto en esta ciudad, ante miles se seguidores que corearon sus canciones.

En una gala de poco más de tres horas, el cantante de música regional mexicana emocionó e hizo cantar al público, el cual llenó prácticamente todas las gradas y se hizo numeroso en el césped del estadio de futbol Tlahuicole, que fue acondicionado como zona VIP, en una noche memorable. El escenario, que incluyó tres pantallas gigantes y un impresionante juego de luces, lució esplendoroso desde cualquier punto del estadio. Al iniciar el concierto, Vicente Fernández dijo: "Gracias Tlaxcala querida, después de 45 años que me han regalado de tanto cariño, tanto respeto y que me han favorecido con su presencia a donde quiera que he estado, hoy vengo a darles las gracias".

Interpretando canciones de José Alfredo Jiménez, Nelson Ned y Joan Sebastián, sin faltar las clásicas de Martín Urieta, el cantante de Huentitán El Alto, Jalisco, deleitó a sus "fans" con decenas de canciones. La velada, que inició a las 21:45 horas, incluyó melodías como “Cruz de olvido”, “A pesar de todo”, “Cien años”, “Ella”, todas acompañado de su tradicional Mariachi Azteca, al cual le rindió un homenaje al solicitarle al público "la más fuerte de las ovaciones para ellos".

Un momento emotivo fue cuando interpretó "Gracias", de José Alfredo Jiménez, mientras en las tres pantallas gigantes aparecían imágenes del compositor guanajuatense. En ese momento, señaló que "es una canción con la que me identifico mucho". Al concluir la misma, la gente se puso de pie dándole una fuerte ovación y coreó su nombre.

El público de Tlaxcala y de diversas partes de la región, ya que también estuvieron presentes seguidores de estados como Puebla, Hidalgo, Veracruz y el Distrito Federal, cantó durante toda la noche las canciones que han hecho famoso a "Chente" durante 45 años. En las tres horas de concierto, Vicente Fernández también interpretó éxitos como "Si nuestro amor se acaba", "Lástima que seas ajena", "Nos estorbó la ropa", así como "Urge" y "Qué de raro tiene", entre muchas otras.

El concierto, que concluyó después de la 01:20 horas de este sábado, fue resguardado por un operativo de seguridad implementado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal de Tlaxcala y elementos de la 23 Zona Militar, sin que se presentaran incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.