miércoles, 18 de abril de 2012

Aseguran a conserje de Primaria de Tlaxcala por abuso sexual

Las autoridades educativas pidieron confiar en las investigaciones judiciales para fincar o deslindar responsabilidades.

Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), aseguraron al intendente de la escuela primaria "Benito Juárez", ubicada en la comunidad de San Miguel Xaltipan, perteneciente al municipio de Contla de Juan Cuamatzi, quien fue señalado por tres menores por abuso sexual.

El delito cometido presuntamente por Isauro Netzahualtcoyotl Cuamatzi, de 53 años de edad, empleado y vecino del municipio de San Bernardino Contla, se dio gracias a que una de las menores agraviadas contó a su madre lo sucedido.

La menor, de 7 años de edad, relató que el 5 de marzo ingresó al sanitario en compañía de dos de sus compañeras, a donde también entró el intendente, quien les mostró sus genitales, a la vez que las amenazó con que si lo acusaban con sus padres ya no las llevarían a la escuela y sus profesores les pondrían cero.

La madre de la víctima buscó a las progenitoras de las amigas de su hija y les informó lo sucedido, por lo que el 29 de marzo acudieron a denunciar los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hechos que fueron asentados en la Acta Circunstanciada 203/2012//MPDS-3, aunque previamente los vecinos habían solicitado el apoyo de los efectivos municipales.

Como se informa en un comunicado, este 17 de abril, los detectives policiacos lograron ubicar y asegurar al presunto responsable quien, al ser aprehendido, ofreció dinero en efectivo a los Agentes a fin de que no fuera puesto a disposición, por lo que se le sumó el delito de cohecho.

Tras estos hechos, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) exhortó a los padres de familia, docentes, y directivos de la primaria"Benito Juárez" a mantener las actividades normales y a confiar en la actuación de las autoridades judiciales, a fin de deslindar o fincar responsabilidades legales en contra del conserje de la institución.

Las autoridades educativas trabajan a través del Departamento Jurídico de SEPE-USET con la Agencia Especializada en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar región Sur, dependiente de PGJE para atender el tema.

En tanto, la SEPE reiteró a la comunidad escolar su disposición por atender cualquier anomalía y puertas abiertas para atender quejas, dudas o sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.