domingo, 1 de abril de 2012

México gana a Canadá y califica para Londres 2012


La selección de fútbol Sub-23 de México derrotó por 3-1 a la de Canadá en la segunda semifinal del torneo preolímpico de la CONCACAF que se disputó en el estadio Livestrong Sporting Park, de Kansas City, y logró el segundo pase para estar en Londres 2012.

México, que se perdió la pasada cita olímpica de Pekín 2008, esta vez confirmó que es la selección más en forma y completa que llegó al torneo y el lunes tratará de demostrarlo cuando se enfrente a Honduras en la gran final que decidirá el título de campeón, que está en poder del combinado catracho.

Honduras, en la primera semifinal, logró también el boleto para Londres 2012 al vencer en la prórroga por 3-2 a la selección de El Salvador, que en la fase de grupo dio la gran sorpresa al eliminar a la selección de Estados Unidos dentro del Grupo A tras conseguir empatar (3-3) el partido decisivo que ambos equipos disputaron en Nashville (Tennessee).

La selección "Tricolor" volvió a imponer el ritmo del juego e imprimió una gran velocidad en el ataque con el delantero Marco Fabián como el gran protagonista que fue el encargado de inaugurar el marcador a los 20 minutos al completar un gran pase que recibió desde el medio campo al primer toque.

Sobre la marcha batió al arquero canadiense Michal Misiewicz en su salida, pero México ya había podido tener al menos un gol más en su haber.

Sin embargo, Canadá, que luchó y le puso siempre cara a México, empató al 32 por mediación de Marcus Haber, que remató perfecto de cabeza.

Pero la alegría les duró poco porque un minuto después de nuevo surgió la figura de Fabían, el centrocampista de las Chivas de Guadalajara, que esta vez le dio un pase perfecto a Alan Pulido para que pusiese el 2-1 a favor de México con el que se llegó al descanso.

México mantuvo el dominio y la presión en la segunda parte y a los 59 minutos, Miguel Ponce remató potente con la pierna derecha para batir a Misiewicz y conseguir el definitivo 3-1 y el ansiado boleto para estar en Londres 2012.

Canadá, que acabó el partido con 10 hombres desde el minuto 77 por expulsión de Henry, al igual que El Salvador, su gran triunfo fue dejar eliminado a Estados Unidos dentro del Grupo A, que llegaba al torneo como el gran favorito junto con la selección "Tricolor".

Mientras que México, que marcha invicto en lo que va de torneo con cuatro triunfos consecutivos y 14 goles a favor por tan sólo dos en contra, buscará el lunes en el Home Depot Center, de Carson (California), donde jugará la gran final, volver a ganar a Honduras, al equipo centroamericano que en la fase del Grupo B ganó por 2-0.

La selección "Tricolor" también tiene asegurado en California el apoyo de los aficionados, como el que recibió ante Canadá de los 16.101 que llenaron las gradas del LIVESTRONG Sporting Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.