martes, 17 de abril de 2012

Movimientos telúricos causan desplome de un techo en Xalostoc

A consecuencia de los diversos movimientos telúricos que se han registrado en el territorio nacional, el techo de la escuela ubicada en la comunidad de Xalostoc, Tlaxco, se colapsó el pasado fin de semana.

Al respecto, la presidenta municipal de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, informó que no se reportó ningún lesionado pues el incidente se reportó el pasado sábado 14 de este mes.

Asimismo, aseveró que tanto el responsable de Protección Civil como el de Obras Públicas Municipales, ya se encuentran en el lugar de los hechos a fin de que de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se dé una solución lo antes posible.

De esta manera, detalló que los únicos edificios públicos que se han visto afectados por los diversos temblores que iniciaron desde el pasado mes de marzo en todo el país, son dos escuelas, la antes mencionada y la escuela primaria Carlos González, ubicada en la cabecera municipal.

En este tenor, argumentó que las grietas que se presentaron en dicho institución educativa fueron también consecuencia de la antigüedad de la misma, pues data de hace poco más de 100 años.

Por lo anterior, Muñoz Sánchez indicó que a fin de apoyar a los alumnos de la escuela primaria y en lo que se llega a una conclusión con la SEPE, el H. Ayuntamiento brindó las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) para que tres de los grupos tomen ahí sus clases.

Finalmente, reportó que tanto en las Iglesias de la demarcación, como el Palacio Municipal o las viviendas, no se ha detectado ninguna anomalía a consecuencia de los temblores, aunque destacó, que el área de Protección Civil ha supervisado de manera continua estos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.