sábado, 14 de abril de 2012

Defiende PRI-Tlaxcala rendición de cuentas en el estado

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Arnulfo Arévalo Lara, aseguró que el gobierno estatal -surgido de ese partido- ha mejorado la transparencia y rendición de cuentas, por lo que las criticas de Josefina Vázquez Mota, carecen de fundamento.

Durante un evento de campaña que realizó la víspera, la candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, señaló que en la entidad no existe transparencia en la rendición de cuentas por parte de la administración del gobernador Mariano González Zarur.

"Hoy en Tlaxcala, necesitamos que el gobierno actual rinda cuentas y tenga transparencia, necesitamos que informe a sus ciudadanos que pasa con sus impuestos y que no nos quedemos en la opacidad", apuntó ayer en la ciudad de Apizaco.

Asimismo, Vázquez Mota dijo que "Tlaxcala es un ejemplo reciente de lo que no puede seguir pasando en México. Tenemos el ejemplo de cuando -hace unas semanas- fue detenido el director de seguridad pública de Santa Ana Chiuatempan, gobernado por el PRI, que era el jefe de una banda de secuestradores".

A respecto, en conferencia de prensa, el dirigente priista señaló esta mañana que, desde su criterio, la abanderada no está bien informada.

"Vázquez Mota hizo la crítica en el tema de la transparencia hacia el gobierno de Mariano González Zarur, y quiero decir que al inicio de la actual administración -en enero de 2011- estábamos en el lugar 32 en transparencia a nivel nacional".

En ese sitio "lo dejó el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz -surgido de Acción Nacional- y ahora en el periodo que lleva gobernando Tlaxcala González Zarur lo ha bajado al lugar 27", acotó.

Arévalo Lara apuntó que los resultados en este tema son positivos, "el trabajo que hizo el gobernador en los informes regionales, fue precisamente para dar a conocer de viva voz a los ciudadanos, los logros hasta que hasta este momento ha tenido su administración", subrayó.

"Creo que debe estar mejor informada la candidata Josefina cuando va a los estados, sobre como está el tema de transparencia y seguridad", subrayó.

Respecto a los señalamientos de Vázquez Mota sobre la detención del director de seguridad involucrado en un secuestro, el priista señaló que los funcionarios municipales responsables ya están detenidos y sujetos a proceso penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.