miércoles, 25 de abril de 2012

Deja 3 detenidos y camioneta quemada protesta en Congreso de Tlaxcala

Elementos de la Policía Estatal aseguraron la víspera a tres personas pertenecientes a un grupo de inconformes que protestaban en las instalaciones del Congreso del estado, después de que presuntamente participaron en el incendio de un vehículo perteneciente al presidente de la comunidad de Santa Fe la Troje.


El grupo de inconformes exigía anoche la destitución de Félix Hernández Rivera, presidente de esa comunidad (agente municipal), por presunto desvío de recursos y prepotencia en su trato con la población.

Al no llegar a un acuerdo en una reunión con diputados locales sobre la destitución de Hernández Rivera, los pobladores quemaron la camioneta tipo Windstar color vino, con placas de circulación 766-VMS del Distrito Federal, al parecer propiedad del representante popular.

Lo anterior provocó una amplia movilización policiaca y la presencia de elementos de Protección Civil para atender la contingencia.

Después de esa acción, los pobladores intentaron retirarse del lugar a bordo de un autobús de pasajeros, pero el vehículo fue interceptado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Los elementos policiales impidieron que se retiraran lanzando gases lacrimógenos a la unidad y el posterior aseguramiento de las tres personas, para deslindar responsabilidades.

Los nombres de los detenidos son Gabino Rodríguez, Rodolfo Palestina y Felipe Pérez Hernández.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que la Sesión Ordinaria del Congreso local de esta tarde se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad.

Desde hace varios meses la población de Santa Fe la Troje, una de las comunidades más pequeñas del municipio de Tetla de la Solidaridad, han exigido la destitución de Hernández Rivera, realizando incluso marchas y plantones en esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.