lunes, 23 de abril de 2012

Tlaxco en espera de ser "Pueblo Mágico"

Dos ayuntamientos del Estado buscarán este año la certificación de Pueblo Mágico, por lo que se sumarían al de Huamantla, que cada año recibe recursos para su infraestructura urbana.


Se trata de los municipios de Tlaxco y Nanacamilpa, que son impulsados en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) para que reciban esta certificación.

El titular de la Secture, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó en entrevista que el proceso es una competencia nacional, en que cada estado busca el mismo objetivo, ya que los municipios que resultan avalados por la Secretaria de Turismo Federal, reciben recursos para mejorar su imagen urbana y así, atraer más turismo.

Aseveró que el proceso ya fue concretado y sólo están a la espera de conocer los resultados de las evaluaciones que realiza la Secretaría de Turismo Federal en todo el país.

Indicó que sólo es cuestión de tiempo, pues "no falta nada que realizar, ya que en su momento se entregaron todas las características y bondades de las comunas tlaxcaltecas para entrar a esa competencia".

El funcionario estatal explicó que las propuestas enviadas fueron tomadas en cuenta por las condiciones muy particulares de sendos lugares, toda vez que lo que se buscó fue la conjunción de varios elementos, como tradiciones, características físicas y servicios.

Dijo desconocer la fecha del dictamen de la Sectur, pues es todo un proceso que deben cumplir, que consiste en la entrega de documentación, la conformación de un comité ciudadano que dará respuestas entorno a los municipios propuestos y una serie de sugerencias que deben atenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.