jueves, 7 de junio de 2012

Registro de Aspirantes - Convocatoria Nacional

Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a las personas de nacionalidad mexicana, interesadas en cursar estudios del tipo superior en la modalidad no escolarizada (abierta y a distancia) a que, del 23 de abril al 10 de junio de 2012, participen en el proceso de selección, en los términos de las siguientes:

BASES


PRIMERA.- Oferta Educativa: Los planes y programas de estudios que ofrecerá la SEP serán los siguientes:

Licenciaturas en:

1. Seguridad Pública
2. Desarrollo Comunitario
3. Matemáticas
4. Gestión y Administración de PyME
5. Mercadotecnia Internacional
6. Administración de Empresas Turísticas
7. Ingeniería en Logística y Transporte
8. Ingeniería en Desarrollo de Software
9. Ingeniería en Tecnología Ambiental
10. Ingeniería en Biotecnología
11. Ingeniería en Telemática
12. Ingeniería en Energías Renovables

Todas las licenciaturas cuentan con salida terminal como Técnico Superior Universitario (TSU) y en su  mayoría son accesibles a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva (consultar en el registro en línea).

SEGUNDA.- Requisitos: Los aspirantes deberán llenar la solicitud de registro en el portal de la Universidad
Abierta y a Distancia (UnAD) de México:

http://148.247.220.18/inscripciones/BienvenidaInscripcionAlumno.action

enviar a través del mismo la siguiente información y documentación en formato digital:

I.Certificado de Bachillerato concluido (por ambos lados). En caso de no contar con el Certificado de Bachillerato, presentar de manera provisional el historial académico y/o boleta global de calificaciones que acredite la conclusión del mismo, en papel membretado, firmado y sellado por las autoridades correspondientes de la institución educativa donde se cursó el bachillerato.

Sólo se recibirá documentación de aspirantes que concluyan el bachillerato a más tardar en el mes de julio de 2012. La fecha límite para el envío del Certificado de Bachillerato concluido será el 30 de octubre de 2012.

II. Clave Única de Registro de Población (CURP)
III. Acta de Nacimiento (por ambos lados).

TERCERA.- Curso Propedéutico: Para formalizar su inscripción en cualquiera de los planes y programas de estudios previstos en esta Convocatoria, los aspirantes deberán acreditar el curso propedéutico, para la modalidad abierta y a distancia, el cual será impartido en línea del 11 de junio al 22 de julio de 2012 (incluye 2 semanas de autoaprendizaje en línea para introducción al modelo de la UnAD de México).

CUARTA.- Facilidades informáticas y conectividad:

Los aspirantes deben disponer de equipo de cómputo con acceso a Internet; si no se cuenta con ello, pueden acudir a cualquier Centro de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU), ubicados en toda la República Mexicana, mismos que pueden localizar en el siguiente link:

http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/index.php?option=com_gmapfp&view=gmapfp&id_perso=0&Itemid=238

La modalidad de estudio demanda conocimientos básicos de cómputo e Internet.

QUINTA.- Normatividad: Los servicios educativos en la modalidad abierta y a distancia, objeto de esta Convocatoria, serán regulados en términos de las Normas de Control Escolar aplicables, las cuales se pueden consultar en el portal de la UnAD de México y deberán ser aceptadas por los aspirantes como parte de su proceso de registro. Los casos de duda o no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por las autoridades facultadas de la SEP.

3 comentarios:

  1. Sinceramente es una buena alternativa comparada con el Tecnológico de Tlaxco, que ha bajado el nivel, sus directivos (C. Anibal George, director sin cédula o título) solo se ha preocupado por traer a sus amigos, los cuales dan clases sin contar con experiencia ni cédula de licenciatura.

    Hay tráfico de influencias y lo único que han heho es robarse lo poco que tiene la institución.

    Entonces esta opción no se me hace descabellada para los jóvenes, no se paga inscripción y pueden acceder a las becas de la SEP.

    ResponderEliminar
  2. También es para las personas q estan fera de mexico?

    ResponderEliminar
  3. Hola si es para todos, de hecho hay una convocatoria para los que viven en el país y otra para lo que radican en el extranjero!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.