viernes, 27 de abril de 2012

Protestan transportistas en Tlaxcala

Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas se manifestaron en contra del alza al diesel; pararon sus camiones en las afueras de Calpulalpan

Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas(Amotac) en Tlaxcala se manifestaron en contra del alza del diesel y realizaron manifestación parando sus camiones en las afueras del municipio de Calpulalpan.

A la par de integrantes de esta organización realizaron manifestación en diferentes estados en contra de la utilización de dobles remolques de carga, en Tlaxcala los transportistas manifestaron a través de mantas su malestar por los gasolinazosexigiendo la disminución de los precios de los combustibles parando una decena de unidades de camiones de carga sobre la carretera federal México-Veracruz en la entrada del municipio de poniente de la entidad.

En tanto, otro contingente perteneciente a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) realizaron una manifestación en la carretera México-Veracruz en el paraje denominado la "Y Griega" provocando caos vial en el tramo Apizaco-Tlaxcala en demanda de que sea liberado uno de sus integrantes quien el lunes pasado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El detenido es dueño del camión que transportó a los manifestantes de Santa Fé la Troje del municipio de Tetla y quienes protagonizaron una riña con elementos de seguridad pública al saber que no fue destituido el presidente de comunidad Félix Hernández Rivera. Tras su detención fue acusado de "terrorismo" por las autoridades.

Debido a esta situación los transportistas denunciaron que también son víctimas de actos de corrupción por parte de la Policía Federalen las carreteras quienes a cambio de no infraccionarlos les piden dinero.
A manera de inconformidad los choferes se trasladaron al paraje el Trébol en la capital del estado y regresaron a la "Y Griega" lentamente lo que provocó caos vial en ambos sentidos por la tarde.

1 comentario:

  1. esimportande destacar el derecho de los transportistas y permisionarios sobre los costos del servicio de transportacion de ciudadanos mediante una tarifa costo bajo el consentimiento del esta do y su secretaria de comunicaciones y transportes "licenciaconcesion" a particulares para explotar un mercado o "ruta" ol vidandose el estado y omitiendo con plena conciencia sobre la calidad en el servicio como lo manifiesta el deficiente y fracasado "reglamento de vialidad estatal" dejando al usuario del transporte publico como es el caso de las rutas existentes en el estado dejanjo al usuario a su suerte sin seguro de viajero ,unidadesviejas e inservibles trato grosero no respetan la capacidad de carga acentado en el targeton de circulacion y que violenta los derechos humanos, como lo realiza la empresa usu ruta "los volcane del municipio capital." primero el respetoa los derechos del usuario y la calidad en el servicio y luego las manifestaciones de concecionarios"
    atentamente c.carlos alberto flores villanueva, fundador del consejo estudiantil de escuelas normales del estado de tlaxcala.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.