viernes, 6 de agosto de 2010

SIMULACIONES

(Por El Guardián)


En la política una práctica muy recurrente se da cuando algunos políticos o líderes de algunas comunidades, tratan de engañar a nuestros candidatos, al decirles que están con ellos, pasan algunos días, llega otro candidato, y también le dicen que lo van a apoyar.


Muchos de ellos son descubiertos en esta práctica y quedan quemados y mal parados ante los candidatos, y ante sus mismos seguidores. Solo esperan que haya elecciones y se preparan para quitarles lo que pueden, los explotan (a los candidatos) prometiéndoles votos y lealtad al proyecto.


Algunos líderes fueron eternamente priístas, luego perredistas, luego panistas y ahora que ya ganó de nueva cuenta el Pri, vuelven al redil diciendo que son y siempre han sido priístas. Algunos casos son: Rogelio Herrera (expresidentes municipal), Fernando Lima (exdirector del Cobat), su hermano Luis Alberto Lima, quiénes trabajaron a favor de Jorge Rivera; Pancho Bonilla (excandidato a la presidencia municipal) y también vestido ahora de Azul, Fidel Hernández, priísta, Alternativa y ahora otra vez priísta (quién por cierto, salió en la foto con Mariano, recordemos que quien no se mueve no sale en la foto), Martín González (excandidato a la presidencia municipal, quien en este proceso trabajó en contra de Rosalinda Muñoz); Germán González (por cierto, ya perdí la cuenta de cuantos partidos lleva); El mismo Manuel Sosa Salinas y su familia, primero perredistas, luego panistas, posteriormente alternativa y ahora otra vez panistas.


Si saben de otros casos, descubrámoslos, y hagámoslos públicos, sobre todo de las comunidades, ya que ahora se mueven de acuerdo a sus propias conveniencias y de acuerdo a cómo nos arreglamos!!!


Basta ya a las simulaciones de algunos de los que escribimos acá y también de muchos líderes, quienes por cierto ya casi no hay y ojalá y se extingan, solo negocian para ellos.


Debemos hacer política de otra forma, donde realmente analicemos las propuestas de los candidatos, no permitamos más actos como coacción de votos, compra de conciencias, amenazas, intimidaciones, pero sobre todo, SIMULACIONES de los actores políticos.


Por cierto Pancho Bonilla, se acercó a Rosalinda Muñoz para reiterarle su apoyo, para negociar sus notas, si hay lana, serán a favor de Rosalinda, sino, la criticará y denostará ante la sociedad.


La cuestión no es alabarla y menos ensalzarla (a Rosalinda, por supuesto) si está realizando las cosas mal, al contrario, yo mismo la criticaré pero sin un peso de por medio. Debo recordar que su servidor, denunció primero el nepotismo del actual presidente municipal, no el grupo de Pancho Bonilla e Iluzka, quienes lo hicieron después, en ese tenor trabajaré en beneficio de la sociedad (como dijó en algunos de sus discursos Muñoz Sánchez) y del pueblo.


Hasta la próxima!!!

8 comentarios:

  1. no me extraña de Pancho Bonilla, si tiene abandonada a su esposa en Apizaco, y aun con sus transas no le da ni para sus medicamentos y ni para comer.

    ResponderEliminar
  2. Si, ese señor y doña Iluzka estan cortados por la misma tela, se mueven de acuerdo a sus conveniencias y para ver a quien estafan, espero que la nueva presidenta no les de ni agua, a este par de vividores, y para muestra de esto es que al principio atacaban mucho a Manuel Salinas y ahora ya ni se acuerdan de el, porque seguramente les llegaron al precio para callarse.

    ResponderEliminar
  3. ROSALINDA, NO LE DES NI EL SALUDO A ESTE PANCHO X QUE SINO SE AGARRA HASTA TU PIE, AGUAS.

    POR CIERTO, CAUSÓ EXTRAÑEZA VER QUE CUANDO ROSALINDA PRESENTÓ A SU EQUIPO AYER, NO MENCIONASTE A ALGUNOS, COMO AL TINTAN, Y A UNO DE TUS CEREBROS EL MAESTRO HECTOR, SERÁ CIERTO LO QUE DICEN QUE HAY PUGNAS ENTRE LOS INTEGRANTES DE TU EQUIPO Y QUE EL CAUSANTE DE TODO ES LEONEL HERNANDEZ?

    ResponderEliminar
  4. del Tintán puedo decir que jaló para dos lados, le jugó con rosalinda y bajita la mano con jorge rivera, pues su cuñado chón allí estaba.

    yo creo que la mala onda viene desde beto el terno de erasmo lopez, pues como el ya tiene "hueso", pues le vale madre lo que pase entre los demas.

    lo que mal empieza, mal termina rosalinda.

    ResponderEliminar
  5. esperemos que Rosalinda en verdad sepa seleccionar a la gente que va a estar en la presidencia con ella, porque de lo contrario empezara con problemas y la verdad no le conviene, creo que no deberia dejar de lado a la gente que la apoyo a capa y espada y que no le jugo con doble cara en su campaña, y miren que si los hay, de haber quedado el gasolinero seguro se habria dado cuenta quienes eran, pero pues eso ya no sra posible, por eso cuidate bien la espalda rosy.

    ResponderEliminar
  6. lo que pasa que ahorita todos dicen que eran de ese equipo, para buscar el puesto, pero ella los tiene bien reconocidos a los que son dos caras y no creo que los meta a la presidencia ademas se asesora bien del primer rejidor beto quien será el que forme el equipo del ayuntamiento

    ResponderEliminar
  7. pero si beto también le jugó a la segura, ya que el no confiaba en que iban a ganar y x eso le chilló al verde ecologista y se quedó con la posición, ojalá no meta a ninguno de sus cuñados, que ahora si ya se apuntan a la presidencia, pero ambos ni siquiera estuvieron cn ella.

    ResponderEliminar
  8. Yo trabajé con jorge rivera y duele que nos hayan ganado, ya que mi candidato fue traicionado por la gente y por los mismos operadores de campañana, solo le sacaban dinero y solo simulaban que trabajaban, ojalá jorge se haya dado cuenta de quienes son y si se vuelve a lanzar que sea más prudente con la gente que le ayude, que vea en el equipo ganador la estrategia que siguieron y como consiguieron ganar, sin mucho presupuesto. Se le dijo a Jorge que Salinas nos iba a quemar y el no lo entendió, se le dijo que no tirará los panfletos contra Rosalinda y sin embargo alguien dio la orden, y acuso directamente a Germán Gonzalez de esos panfletos, no estoy acostumbrado a jugar chueco, si queremos ganar una campaña, creo que debe ser por la vía del voto, a que arriesgamos a la gente que opera la campaña, ojalá nunca caigamos en violencia y que no tengamos que lamentar la muerte de alguien por el apasionamiento político mal encausado, por algunos seudolíderes como Germán.

    Si no doy mi nombre es por temor a represalias y tienes mucha razón Guardián en tu comentario.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.