jueves, 5 de agosto de 2010

America sucumbe ante los merengues.

SAN FRANCISCO,Estados Unidos. Ago. 4, 2010.- Real Madrid venció 3-2 al América en juego amistoso que sostuvieron en el Candlestick Park y que sirvió de presentación para el nuevo director de los españoles, el portugués Jose Mourinho.

El primer gol del partido fue obra de Sergio Canales, que marcó a los 33 minutos tras una linda jugada entre Benzema y Cristiano Ronaldo, y después anotaron para su causa Gonzalo Higuaín a los 66' y Cristiano Ronaldo a los 81'.

Por las Águilas hicieron los goles Enrique Esqueda a los 52' y Vicente Sánchez a los 61'.

El juego fue entretenido en especial en la segunda mitad y sirvió a los dos técnicos, Manuel Lapuente y Mourinho, para probar una buena cantidad de sus jugadores.

Las Águilas se pararon con su mejor cuadro esta noche en el inicio del partido, mientras los merengues tuvieron varias ausencias como la de sus campeones mundiales, en especial la del arquero Iker Casillas.

Diarra y Gago, en ese lapso, fueron una barrera para Pável y Montenegro, tanto así que el argentino del América debió salir muy pronto del duelo tras chocar, primero, con Pepe y, después, con Gago.

El dominio de los blancos fue tan evidente que los hombres de Lapuente no contaron con ningún chance de gol en los primeros 45 minutos.

Por su parte, el rival, a medio gas, tuvo al menos tres oportunidades claras de gol, en ese periodo, de Benzema, que Ochoa atajó de buena manera, un par más de Canales y algún tiro de Cristiano Ronaldo.

La lluvia de cambios de la segunda parte fue particularmente benéfica para los amarillos.

Los españoles perdieron la media cancha y los mexicanos se hicieron con la pelota, tanto así que se fueron arriba en el marcador 2-1, pero después el equipo merengue tuvo una feroz reacción y aprovechó todos los resquicios que el América dejó y empataron el partido.

Cristiano, a los 81 minutos, resolvió el juego con un estupendo gol de tiro libre, en el que Navarrete colaboró, cuando pasó el esférico por el sitio que Benzema dejó libre en la barrera de América.

Las Águilas insistieron, pero el marcador ya no se movió.

El objetivo del partido, ver jugadores y darle minutos a la mayor parte de ellos, estudiar movimientos y situaciones, así como dar espectáculo a la tribuna, se cumplió por parte de ambos clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.