lunes, 2 de agosto de 2010

Márquez salió por la puerta grande de Barcelona


Prometió regresar al Barcelona


Barcelona, España.- El mexicano Rafa Márquez aseguró, tras llegar a un acuerdo con Barcelona para rescindir su contrato, que podría haberse quedado en el equipo sin tener tantos minutos, pero que quiere jugar y buscar un nuevo reto.

"Podría haberme quedado sin tener tantos minutos, quedarme tranquilo, pero mi carácter no me deja, siempre he sido ambicioso, quiero más y lo que quiero es jugar", afirmó Márquez durante un acto de despedida en el estadio Camp Nou, presidido por el máximo mandatario del club, Sandro Rosell.

"Creo que es el momento justo para irme, buscando una nueva etapa, un nuevo reto y seguir en mi carrera", añadió el central mexicano, quien deja al Barcelona tras siete años vistiendo la camiseta azulgrana, desde que llegara en el verano de 2003 al equipo, procedente del Mónaco de la Liga 1 de Francia.

Márquez, quien tenía contrato hasta junio de 2012 con el Barcelona, explicó que había hablado con el entrenador del equipo, Pep Guardiola, quien le dejó claro que no podría garantizarle todos los minutos que podría desear el jugador mexicano la próxima temporada.

"Si se queda, estaré encantado, aunque él sabe que no le puedo garantizar un puesto predominante en todos los partidos", dijo recientemente a los periodistas Guardiola, en referencia al defensor mexicano.

"Me voy contento, con todo lo que he ganado, con todo lo que tengo, estoy más que feliz. Me hubiera gustado retirarme aquí, pero a veces las condiciones no son las que uno decide, así que mejor decir hasta luego ahora. Espero volver a Barcelona en un futuro", añadió Márquez, quien estuvo arropado en el acto por su compañero y capitán, Carles Puyol, y por Guardiola.

El central mexicano, que se va tras ganar cuatro Ligas, dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y tres Súper Copas de España, afirmó que todavía no tiene decidido su destino.

"Estamos analizando las opciones que tenemos, pero aún no sabemos exactamente que decisión tomar", dijo Márquez, a quien la prensa sitúa en el equipo estadounidense de los Red Bulls de Nueva York.

Incluso la página de internet oficial del jugador lo coloca en el equipo neoyorquino de la MLS, en el que ya milita el que fuera su compañero francés Thierry Henry.

"Hay opción de que esté más cerca de mi país, de mi gente, pero también hay opción en Europa, esperaré a ver la oferta que más me guste", precisó el jugador mexicano.

ESPAÑA, A SUS PIES

Rafa, en imágenes

RAFA Márquez recibió un merecido homenaje en España, pues los principales diarios de Barcelona y Madrid hablaron de él, fue una de las notas importantes del día. Aunque destacamos el espacio que le dieron el diario catalán Mundo Deportivo, donde incluyeron una espectacular galería de fotos del mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.