viernes, 27 de agosto de 2010

Google ofrecera llamadas gratis por Gmail

El servicio funcionará como un teléfono normal en el que el usuario podrá pinchar en la opción de "llamada telefónica" en su lista de amigos y marcar el número o meter números de contacto.

Google anunció el miércoles que los usuarios de Gmail podrán hacer llamadas telefónicas directamente a través de su correo electrónico, lo que coloca a la firma en competencia directa con el servicio de llamadas por la web Skype y con compañías como AT&T Inc.

Aunque Google ya ofrece servicios de voz y videochat entre computadoras, desde el miércoles permitirá llamadas a teléfonos fijos y móviles directamente desde Gmail por primera vez.

Google prometió llamadas gratuitas a teléfonos de Estados Unidos y Canadá desde Gmail para el resto del año y dijo que cobraría unas tarifas bajas por las llamadas a otros países.

Por ejemplo, la firma señaló que cobrará una tarifa de unos 2 centavos de dólar por minuto en las comunicaciones con Gran Bretaña, Francia, Alemania, China y Japón.

Skype, propiedad de las firmas privadas y de eBay, permite a los consumidores hacer llamadas telefónicas desde computadoras, además de llamadas de voz y video entre ordenadores.

Skype dijo a principios de mes que quería recaudar hasta 100 millones de dólares en una oferta pública de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.