lunes, 2 de agosto de 2010

Márquez ya es del Red Bulls

Reuters

Nueva York, EU.- El equipo Red Bulls de Nueva York completó su segunda adquisición de renombre tras el Mundial al contratar al capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, dijo el club de la liga estadounidense de fútbol, la Major League Soccer (MLS).

El Red Bull, que el mes pasado había contratado al delantero francés Thierry Henry, informó que concretó el fichaje de Márquez con un acuerdo a largo plazo. El mexicano se convirtió en el tercer "jugador designado" del equipo.

El atacante colombiano Juan Pablo Angel y Henry son los otros dos futbolistas cuyos sueldos están por encima del tope salarial impuesto a los clubes de la MLS.

Márquez, quien es naturalmente defensor pero puede jugar en como mediocampista central, pasó sus últimos siete años en el Barcelona de España y jugó anteriormente en el Mónaco francés.

El zaguero central de 31 años quedó liberado de su contrato con el Barça el sábado, lo que encaminó su llegada al fútbol de Estados Unidos.

"Rafael ha mostrado a nivel internacional y de clubes que es uno de los mejores jugadores del mundo", destacó en un comunicado Dietmar Beiersdorfer, presidente de Red Bull Global Soccer.

"Ha sido un ganador en todos los niveles y ha puesto de manifiesto que es un líder tanto dentro como fuera de la cancha. Estamos encantados de que haya decidido venir al Red Bull en este momento de su carrera", agregó.

Márquez, quien había sido vinculado con varios clubes europeos, afirmó que estaba muy contento con la transferencia.

"Llegar a Nueva York y jugar en la Major League Soccer era una posibilidad que no podía rechazar", expresó el mexicano.

"Estoy comprometido a dar lo mejor para ayudar al Red Bull en su intento por alcanzar los 'playoffs' este año y de competir por campeonatos en los años siguientes", añadió.

Márquez, quien suma 94 partidos con la selección mexicana y es capitán del equipo desde el Mundial 2002, será presentado oficialmente el martes en una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.