jueves, 5 de agosto de 2010

Efusivo recibimiento al rebaño

La pasión de la afición rojiblanca por el histórico pase de Chivas a la Final de la Copa Libertadores se hizo sentir a la llegada del equipo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo, donde varios cientos de seguidores le dieron un caluroso recibimiento al Rebaño en su regreso a tierras tapatías luego de su hazaña de vencer por 2-0 a la Universidad de Chile en la Semifinal del certamen continental.

Como es habitual cada vez que Chivas aparece ante sus seguidores, el conjunto rojiblanco recibió innumerables muestras de afecto, pero esta ocasión fue diferente a las demás, ahora hubo una mayor efusividad por parte de los aficionados quienes querían demostrarle a los jugadores su agradecimiento por haber llevado al equipo hasta la última instancia de la Copa Libertadores, logro que los estremeció y llenó de orgullo.

Desde las 13:30 horas, el mariachi Ases de América comenzó a entonar sus primeras canciones, entre ellas El Son de la Negra, para darle un toque muy jalisciense y mexicano al recibimiento, por lo que pronto la sala de llegadas de la Terminal Uno del Aeropuerto fue llenándose con alrededor de unos 200 aficionados rojiblancos, quienes esperaban emocionados el arribo de sus ídolos, aunque fuera sólo para verlos un instante.

“Ya vienen las Chivas, ya vienen las Chivas”, fue la frase que se esparció entre hombres, mujeres y niños reunidos en la Terminal Uno al momento que se desplegó una manta que decía: “Muchas Gracias Chivas, sigamos luchando por ser los mejores de América, Angélica Fuentes y Jorge Vergara”, una felicitación de la directiva, en reconocimiento al esfuerzo hecho por el equipo para poner en alto el nombre de la institución.

La expectativa crecía cada vez que se abrían las puertas de la sala de llegadas y en lugar de los jugadores de Chivas aparecían pasajeros de otros vuelos quienes se quedaban asombrados por el impresionante recibimiento que les esperaba a los integrantes del equipo más popular del Futbol Mexicano luego de la obtención de su boleto a la Final de la Copa Libertadores.

Cerca de las 14:30 apareció el equipo en la sala de llegadas, el estallido de júbilo de los seguidores rojiblancos fue de inmediato al mismo tiempo que el mariachi entonaba la canción de Guadalajara para darle una mayor dosis de emotividad a la bienvenida. Los jugadores caminaron por una valla entre aplausos y vítores de los aficionados que no dejaban de expresar sus muestras de agradecimiento.

Los futbolistas del Rebaño conmovidos por la impresionante recepción detuvieron su paso para tomarse fotos y firmar algunos autógrafos a los aficionados, entre los más solicitados estuvieron el guardameta Luis Michel, Adolfo Bautista y Omar Bravo, quien abordó su automóvil seguido de un numeroso grupo de aficionados que buscaban estar cerca lo más posible de él.

Una vez má quedó demostrada la enorme popularidad de Chivas, que se mantiene inamovible como el equipo más querido en todo México y que buscará ser el primer club de nuestro país en conquistar la Copa Libertadores, un trofeo que ocuparía un lugar especial en las colmadas vitrinas del equipo más ganador en la historia del Futbol Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.