martes, 17 de agosto de 2010

EXCEDENTES PETROLEROS?

(Por El Guardián)


La semana pasada se publicó en un diario de circulación estatal la distribución del segundo ajuste trimestral correspondiente a excedentes petroleros, de los cuales a Tlaxco le otorgaron la cantidad de $1, 387, 873.45, los cuales deberán ser repartidos entre las comunidades de nuestro extenso municipio y que deberán ser comprobados y justificados en que se gastaron.


Ya basta que el señor presidente Manuel Sosa Salinas, se los gaste en lo que más le plazca y que el cabildo simule estar enterados de su aplicación, cuando bien sabemos que les embarran las manos, como a Lilia Gómez quien antes de entrar al ayuntamiento, andaba a pata y ahora hasta dos autos tiene a su disposición. Lo mismo pasa con Portirio Hernández Cruz (panista) y regidor por el PRI, quien solo busca beneficios personales y aprovechan el poder para acceder a proyectos que serían difíciles para gentes como usted o como yo a través de dependencias como el Cader.


Otro de gris actuación es José Luis Hernández, quien según él iba a estar al pendiente de los gastos de Sosa Salinas y su familia y vemos por ejemplo que Silverio sigue laborando descaradamente en su puesto, así como el chiripas, quien cobra a expensas del actual director de Servicios Municipales quien le pasa la mitad del sueldo, así como la hermana de Sosa Salinas, directora del DIF, quien le proporciona parte de su sueldo a Amelia Alburquerque.


La gente se encuentra muy molesta por la feria de este año, que encabeza Salinas y que coordina el regidor Porfirio, ya que si vemos los eventos de este año, no hay nada relevante, los deportes fueron relegados para mejor ocasión, ya que el coordinador de deportes (Gaspar Serrano), pues como nunca practicó ninguna actividad, pues le vale gorro. El grupo (Aaron y su grupo Ilusión) del 28 de agosto, no lo traen los del patronato ni Santiago Morales, lo traen los trabajadores de Alpura, a quienes se les a descontado puntualmente de su salario para dicho evento.


Afortunadamente esta administración esta por fenecer, pero aun debemos soportar a Sosa Salinas y su familia, quienes se han enriquecido a costa del presupuesto local y de las transas (perdón, cuotas) que han cobrado a los ejecutores de obra publica y ante esto el cabildo actúa con reverencia hacia el PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE TLAXCO.


Del actual sindico mejor ni hablo, ya que como logró cobrar el sueldo completo de su antecesor, pues le pasa todo a su presidente y dudo que quiera actuar en contra de Sosa Salinas y de sus funcionarios, como Dalmacio, tesorero de la administración y uno de los más beneficiados en este periodo.


Ojala los excedentes petroleros hubieran sido utilizados para traer eventos de calidad, grupos o artistas de calidad y no presentarnos en TV al rabanito y a los policías cantando en el teatro del pueblo. Qué dirán nuestros 50,000 visitantes (en serio, cincuenta mil) que atrae nuestra internacional feria del queso (por aquello de que Sosa Salinas, se dedica a esta actividad), datos publicados y cacareados en el mismo medio de comunicación (ABC de Tlaxcala).


Con todo respeto para la actual administración, regidores, funcionarios de primer nivel y también del segundo y cabildo en general, les dedicamos (el pueblo entero y yo), la canción de molotov que hace referencia a su mamacita, por sus estupideces y pe….jadas, fuimos de mal en peor.



Hasta la próxima.

11 comentarios:

  1. kual de todas las kanciones guardian?, son muchas

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q todas las q hablen d sus mamas d ellos, aunq ellas no tngan la culpa d tener hijos ratas y tan pend....

    ResponderEliminar
  3. ADEMAS, LOS POLECIAS SIEMPRE EN VIGILIA, PERO HAY QUE RECONOCER QUE ALGUNOS DE ELLOS CANTAN BONITO, VERDAD ABEL?

    ResponderEliminar
  4. Y HAY QUE PEDIRLE A RABANITO QUE AL SER UNO DE LOS MAXIMOS ATRACTIVOS DE LA FERIA, POR SUS CANTADAS A TODO PULMON, QUE POR LO MENOS TRATE DE IR AL MISMO RITMO DE LA MUSICA, PORQUE LA MUSICA VA POR UN LADO Y SU VOZ POR OTRA JAJAAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Y A VER SI VUELVEN A TRAER A RUBEN MAZARIEGOS Y SU ORQUESTA, LA VERDAD, TOCAN MUY BONITO.

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE VI QUE EN EL PROGRAMA DEL NOVENARIO RELIGIOSO UN DIA ESTA DEDICADO AL AYUNTAMIENTO, LO CUAL ME CAUSA CONFUSION, NO SE SUPONE QUE EL ESTADO ES LAICO??????

    ResponderEliminar
  7. A VER CUANDO LEGALIZAN TAMBIEN LA UNION MATRIMONIAL ENTRE VARIAS PERSONAS, Y NO SOLO ENTRE 2 JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  8. Acá el cura de San Agustín podría empezar una pelea para oponerse a la unión de heterosexuales y pugnar por la unión de Salinas con Gaspar o con quien se le ocurra, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Antes habia torneos de frontenis, cuadrangulares de futbol, ferias de escaramuzas, carrera de bicicletas, entre otras cosas, hoy solo suspiros de aquellos tiempos, lastima Porfirio y regidores, son basura sus eventos

    ResponderEliminar
  10. Pues todos estos comentarios confirman que la feria va a estar pa llorar y pues no se puede pedir mas porque los eventos estan a la altura de los dirigentes del municipio, que ignorancia tan despiadada vivimos estos casi 3 años de administracion y de feria, son una porqueria.

    ResponderEliminar
  11. Se sandovalizó el Episcopado

    De las nuevas y, como suelen ser, demenciales calumnias del boquiflojo Juan Sandoval Íñiguez, lo más grave no es que el cardenal tenga una incontenible y viperina lengua, sino que el Episcopado, en un boletín, lo arrope haciendo suyas, de manera implícita, las delincuenciales mentiras que profirió el arzobispo en agravio de los ministros de la Suprema Corte (incluido el par que votó contra la constitucionalidad de las bodas y adopciones de personas del mismo sexo), del jefe de Gobierno del DF y de toda la comunidad lésbico-gay.

    De modo nada “evangélico”, el Episcopado pretende con una patraña confundir un acto criminal con “libertad de expresión”, pues como tal quiere asumir la intolerable ofensa contra una docena de servidores públicos, una comunidad humana tradicionalmente perseguida, la Constitución que condena cualquier acto de discriminación y, en sentido estricto, contra la calidad moral de la jerarquía católica toda, del Papa para abajo.

    Que cualquiera opine contra lo que quiera (incluidas las resoluciones de la Corte), pero que nadie, por purpurado que sea, quede impune si calumnia.

    Por Carlos Marín

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.