martes, 28 de septiembre de 2010

Por ideologías políticas se espera que la siguiente administración despida algunos elementos de seguridad

Erasmo Sánchez Zamora jefe administrativo de la Dirección de Protección y Vialidad del Municipio, aseguró que por ideologías políticas de la nueva administración, algunos elementos de seguridad serán despedidos puesto que cada tres años los municipios retroceden en cuanto a seguridad pública.

Sánchez Zamora declaró que los elementos de esta administración están preparados en leyes y en derechos humanos para no violar la integridad de los ciudadanos, sin embargo declaró que desgraciadamente por las ideologías políticas algunos elementos serán separados de sus cargos.

Propiciando que se tengan que volver a capacitar y volver a gastar en uniformes para los agentes, de igual forma manifestó que la anterior administración entregó en pésimas condiciones el armamento y las unidades por lo que el presidente Manuel Sosa Salinas mandó a darle mantenimiento a las patrullas, se pintaron rotularon, se equiparon, se les pusieron tubulares en las bateas para protección de los elementos.

Agregó que el equipo que se tiene no está perjudicado por lo que a la administración éntrate recibirá armas en condiciones favorables.

El jefe administrativo dijo que los robos con más incidencia son a comercios, transeúntes y abigeato por lo que aseveró se dan rondines por donde están estos focos rojos. Declaró que hacen falta elementos ya que sólo en Tlaxco se cuenta con 40 agentes municipales quienes se dividen en dos turnos, se está hablando que un sólo elemento cuida a por lo menos dos mil habitantes.

Declaró que los robos han disminuido de un 100 por ciento que se tenía a un 25 por ciento pues opinó que por el simple hecho de tener más antigüedad no propicia la corrupción puesto que si los altos mandos no lo sancionan se dará este problema, sin embargo si son sancionados; se les tendrá más alineados.

No obstante, constató que no se erradicará totalmente los desfalcos pero si se seguirá trabajando para que los habitantes estén seguros de que se cuida su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.