viernes, 24 de septiembre de 2010

Rafa vs. Néstor, primer round

Todos los tricolores están molestos con el directivo


por Fernando Schwartz

En entrevistas con ESPN -en radio y televisión-, Rafael Márquez dejó en claro la molestia que existe entre los jugadores, para con Néstor de la Torre, y aseguró que ésta tuvo su origen en el proceso mundialista que recién terminó, y no en los recientes castigos impuestos a los seleccionados por la Federación Mexicana de Futbol, de los que, dijo que "me tienen sin ningún cuidado, aunque inconforme".

Para Márquez, las acciones de Néstor "no tienen ninguna base, pues no existe un reglamento que las sustente", y aseguró que continuar hablando del tema es darle importancia a algo que no lo tiene.

"Sinceramente no me importa lo que haga alguien que quiere aparecer en los medios y salvar su puesto", por lo que dijo que "no hay nada más qué hablar".

No obstante su postura, Márquez habló de lo que sucede en el seno del equipo nacional durante una concentración, en lo referente a las reglas:

"Siempre, llegando a la concentración, nos dan una hoja con los horarios de comidas, entrenamientos, visitas y, la más importante ahora, cuándo se rompe la concentración. En este caso, claramente dice que después del partido contra Colombia quedaba rota la concentración y, entonces, te desligas de cualquier reglamento que tenga qué ver con la Selección".

HARTO

Respecto a si los directivos estaban, o no, enterados de la fiesta, Rafa dice desconocerlo:

"No lo sé, la verdad estoy muy poco enterado. Estuve ahí porque soy el capitán y un referente para mis compañeros", razón por la que, dijo, "quiero el mismo castigo para mí, que para todos", aunque consideró que "no hay bases para lo que hicieron".

"Hay problemas importantes, como conseguir un técnico para el equipo, que lo guíe en el proceso mundialista, pero desgraciadamente hay alguien que se quiere parar el cuello y para cuidar su imagen hace miles de cosas".

Para Márquez, los cuestionamientos sobre su vida personal y la persecución en sus horas libres es asunto conocido, y reconoce estar harto de ello.

"Yo creo que últimamente hay medios que trabajan así, persiguiendo y juzgando la vida privada. Yo respeto a aquellos periodistas, a las cadenas que dan información deportiva y que no buscan notas fuera del contexto", afirmó.

Respecto al trabajo de la FMF, aseguró que "tiene que preocuparse por el nuevo proyecto, por lo que queremos lograr, que es hacer historia, y dejar de ver cosas que sólo distraen a la gente. Hay una gran cantidad de jugadores talentosos a los que no se les da seguimiento ni importancia, por estar viendo cosas como ésta", comentó.

Y añadió, del accionar de la Federación con los castigos, que "esto debe hacerse internamente, no como se hizo. Los 'trapos sucios se lavan en casa', pero no vale la pena hablar de lo que estuvo mal hecho".

Respecto a si intervendrá a favor suyo y de sus compañeros, aseguró que "se hará internamente. Hablaré con la gente importante de la Federación".

"Defenderé a mis compañeros, denunciaré las injusticias contra los jugadores y daré la cara por ellos. Esto no quedará así. Haré todo lo que sea para defender a mis compañeros", dijo.

De las sanciones de seis meses de suspensión a Juárez y Vela, aseguró que "me da risa, nada más".

Y habló del sentir de sus compañeros:

"Desde luego que todos están molestos, y no sólo los que estuvieron en esta concentración, también los que estuvimos en el Mundial, pues hubo muchas cosas mal hechas en la Comisión de Selecciones Nacionales".

El capitán, con una amplia experiencia en Europa, asegura que esto no sucede en el Viejo Continente:

"En Europa no se mencionan a la prensa, los acuerdos o desacuerdos. Todo se soluciona internamente, se te dan órdenes y se acatan. En México, en cambio, éste fue un asunto entre la prensa y ellos (la Comisión de Selecciones Nacionales), y esa es una de las razones por las que los jugadores están molestos, porque esto viene de atrás; desde antes del Mundial esto está muy mal manejado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.