martes, 28 de septiembre de 2010

Renuncia Minerva Hernández Ramos al PRD; se adhiere al PAN

El Sol de Tlaxcala
28 de septiembre de 2010

Guadalupe P. Lima


Tlaxcala, Tlaxcala.- Al considerar que su ciclo en el PRD ha concluido tras 12 años de militancia, la ex aspirante a la gubernatura del estado y actual senadora, Minerva Hernández Ramos, renunció a este instituto político y anunció ayer su adhesión a la bancada del PAN en el Senado, tras una invitación realizada por su homólogo Gustavo Madero.

A través de un comunicado, la senadora expone los motivos que la llevaron a tomar este decisión, y rememora que en el recién concluido proceso electoral para renovar al Ejecutivo estatal, tomó la decisión de sumarse a la candidatura de la ex candidata del PAN, Adriana Dávila Fernández, debido a la "doble moral".

En el documento critica el hecho de que varios integrantes del Partido de la Revolución Democrática vean en la política, no una forma de ayudar a los demás, sino de servirse de los espacios públicos para beneficiarse personalmente.

"Una servidora siempre ha sido y será una gente de proyectos colectivos, de propuestas de beneficio común, de tender la mano al desprotegido, de acercarse al compañero deseoso de compartir sus inconformidades pero dispuesto a formar fila en ese gran contingente renovador del presente", expone en el escrito.

En este documento, Minerva Hernández sostuvo que es una firme partidaria de las alianzas políticas, pues desde su punto de vista es el instrumento electoral que permite hacer concurrente las aspiraciones cívicas de una convivencia mejor.

A la vez, rechaza tajantemente las voces de quienes para "sacar raja política" satanizan esos encuentros, "parecieran ser emisarios xenofóbicos, sin darse cuenta que antes de ser parte de un segmento político somos mexicanos y el principio de solidaridad no tiene color".

Ante este escenario, remarcó que "mi ciclo en el PRD ha concluido, deseo afanosamente ver en el corto plazo la reconstitución de la izquierda en México alejada de intereses facciosos que mucho dañan la esencia doctrinaria y de praxis de un partido cuya sustancia es estar cerca de la gente y lejos del opio de la cúpula del poder".

Adelantó que ante la próxima celebración del Centenario de la Revolución Mexicana, le honrará formar equipo con un descendiente directo de quien contribuyó al rompimiento de la dictadura de Porfirio Díaz y el que acuñó el apotegma "Sufragio efectivo. No reelección", "me refiero al entonces Presidente Francisco I. Madero. Por esas razones he decidido incorporarme al Partido Acción Nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.