jueves, 23 de septiembre de 2010

Noticias cortas

Oportunidades beneficiará a más de 400 personas del municipio de Tlaxco con el Seguro Popular, dijo Yadira Islas Valerdi encargada de afiliación y reafiliación, Valerdi aseguro que se afiliaron el pasado 17 de septiembre alrededor de 390 personas esto sólo en la cabecera municipal, afirmó que el Seguro Popular apoya a mujeres embarazadas en el parto, esto con el fin de que no paguen ningún servicio, también sustenta tratamientos de los hipertensos, diabéticos y enfermos de sida. Finalmente, mencionó que el municipio de Tlaxco ha reaccionado de la mejor manera por lo que ellos esperan que el Seguro Popular llegue a las 38 comunidades de Tlaxco y que así se ven beneficiados los habitantes.


UBR de Tlaxco brida apoyos terapéuticos y alimenticios a más de 900 personas discapacitadas al mes, el único programa social con el que cuentan los pacientes discapacitados son las despensas. En cuanto a su rehabilitación se ofrece electroterapias, mecanoterapia, hidroterapia, terapia ocupacional, tecnoterapia y de aprendizaje con las cuales se ha tenido un éxito en la población. El doctor general de la UBR, Wiliulfo Jiménez Tlachi, dijo que se les da apoyos a las personas hipertensas, diabéticas y se hacen programas para los pacientes con osteoporosis, lunvalgia, problemas psicosociales y lenguaje y el costo por terapia es de 25 pesos.

Sin previo aviso aumentan uno y hasta dos pesos el pasaje la línea ATAH (según se dejen), esto ha provocado algunas discusiones con los choferes de dicha linea quien argumentan que se les dio la orden de cobrar mas, pero no lo sustentan mostrando el documento que avale dicho incremento. Lo aconsejable es no pagar ese o esos pesos de mas sino muestran el documento, y este debe estar a la vista del publico debidamente firmado y sellado por la secretaria correspondiente.

2 comentarios:

  1. les sugiero esperemos a los teotihuacanos y no paguemos esas tarifas tan altas, pues no está acorde a la inflación de este año y haciendo cuentas están subiendo el pasaje un 15%. Los teotihuacanos cobran $10, solo que pasan cada media hora, estaría bien solicitar pasen al menos cada 20 mínutos, ya basta de que nuestras autoridades se hagan los ciegos y no realicen sanción alguna contra los dueños de los Atah.

    ResponderEliminar
  2. EL FAMOSO SEGURO POPULAR, NI ES SEGURO NI ES POPULAR, NO CUBRE CASI NADA, TODOS LOS ESTUDIOS HAY QUE PAGARLOS, NUNCA HAY MEDICAMENTOS, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.