jueves, 9 de septiembre de 2010

Doce ayuntamientos (entre ellos Tlaxco) incumplen y sus cuentas públicas serán reprobadas

El martes pasado venció el plazo para que doce ayuntamientos del estado de Tlaxcala entregaran su informe financiero correspondiente al mes de diciembre del 2009 al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso local, a fin de evitar que sus cuentas públicas sean reprobadas por el pleno.


Al respecto, el diputado local por el PRI, Aristeo Calva Lira, afirmó que el Comité de Finanzas y Fiscalización del cual forma parte, aún no tiene conocimiento de cuántos ayuntamientos cumplieron, después de que los legisladores acordaron ampliar al 31 de agosto el periodo de entrega de sus cuentas públicas, con la finalidad de darles oportunidad de ponerse al corriente en sus informes y evitar que las autoridades enfrenten un proceso penal.

Calva Lira indicó que por tal motivo el Congreso local desconoce la situación en la que se encuentran los municipios de Calpulalpan, Lázaro Cárdenas, Mazatecochco, Panotla, San José Teacalco, San Lorenzo Axocomanitla, San Lucas Tecopilco, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlauhca, Tlaxco y Zaitlaltepec, hasta en tanto el OFS no realice el análisis correspondiente y emita el dictamen para su aprobación o no en el pleno.

Pese a que el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Florentino Flores Xelhuantzi, afirmó que aún no se tiene un avance significativo en la revisión de los expedientes, Calva Lira señal que a la fecha se registra un avance del 50% y los resultados serán dados a conocer la próxima semana.

1 comentario:

  1. pues yo creo que ahi esta la respuesta a lo que comenta el anonimo del articulo del guardian, donde dice que los estan obligando a firmar facturas que no consumieron, porque ya estan desesperados porque no pueden comprobar la cuenta publica y quieren sacar agua de las piedras, ojala y los demas trabajardores del ayuntamiento se atrevan a denunciar esos atropellos y malos tratos a los que son sujetos en la presidencia.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.