martes, 1 de junio de 2010

Jonathan no volvera a vestir la verde

Exploto Zizinho contra Javier Aguirre, hizo fuertes declaraciones que deben ser analizadas y tomadas en cuenta. Más que el dolor de un padre, está también la molestia de sentirse engañado y querer que ahora Gío pueda rendir lo que debe ante el golpe que recibe con la salida de su hermano.

Zizinho fue contundente:

"Estamos mal con toda la familia. Mi mujer y yo estamos hechos polvo. Creo que no es justo lo que pasa con Jonathan. Muchos engaños con la Federación, muchos engaños con los entrenadores. La gente no sabe valorar el trabajo de los jugadores en Europa y creo que el futbol mexicano cada vez está peor".

No hubo cambio:

"Quiero pensar que las cosas cambiarían con Aguirre, pero con él y con Mario Carrillo es lo mismo, y las cosas van para abajo. Creo que no pasará nada con el futbol mexicano, así como está".

Sabe que es la segunda vez que le pasa a Jonathan:

"Con Chucho (Ramírez) pasó lo mismo. No hay un respeto para un niño de 20 años que viene trabajando en las fuerzas básicas del Barcelona. Viene trabajando para jugar y creo que no es justo. No está en cualquier equipo, está en Barcelona, el mejor equipo del mundo. Juega en Segunda, juega en Primera, en el plantel titular, con Pep Guardiola, el mejor entrenador del mundo. Pep no es cualquiera".

Zizinho se pregunta y se responde:

"Hay gente que no debe estar en la Selección Mexicana. Yo me pregunto ¿dónde está el futbol mexicano?, que no cree en los jóvenes. ¿Por qué no se le da la oportunidad a los jóvenes? ¿Por qué no se cría a la gente que viene de abajo? ¿Dónde están esas oportunidades? No hacemos lo que hacen Brasil y Argentina. Ronaldinho y Ronaldo fueron de banca a su primer Mundial, y luego ve dónde llegaron. Así ha pasado con muchos jugadores en el mundo".

Sabe quién influyó:

"Carrillo tomó la decisión... Javier no tiene pantalones. No tengo nada contra el 'Bofo', si está ahí es por su trabajo, y ya. Mas pienso que las cosas se deben hacer en forma correcta por los entrenadores. ¿Quién manda: Aguirre o Carrillo?".

No cree en Javier Aguirre: "Yo pienso que Aguirre no tiene pantalones. Nada más los tiene cuando habla en la televisión, mas no tiene cojones. La decisión es de Carrillo. La broma que dicen en televisión de que Carrillo manda, ahora no es una broma. ¿Dónde están los pantalones de Aguirre? ¿Qué carácter tiene como entrenador?".

Tiene su argumento:

"Digo que Carrillo tomó la decisión, porque Aguirre no tiene carácter. ¿Por qué viene a Barcelona a buscar a Jonathan? ¿Por qué viene aquí y habla maravillas de él? Con toda la gente habló de que Jonathan iba al Mundial. ¿Por qué engaña a un niño?".

Hubiera preferido:

"Mejor hubiera dejado a Jonathan jugar los play-offs y disfrutar del ascenso a Segunda. ¿Tú crees que será muy bonito que un niño vuelva fracasado otra vez? Otro fracaso para Jonathan".

"LA CAMISETA DE MÉXICO NO SIRVE"

Fue fuerte en sus apreciaciones:

"La camiseta de México no sirve para mierda ninguna. ¿Por qué está Giovani ahí? El futbol mexicano es algo sucio. No sé qué hay adentro. Cada gente arma su grupito. No saben trabajar con la gente que debe estar dentro del grupo. Hay gente que está fuera del grupo y debería estar. Hay muchos intereses".

Jonathan, no más por México:

"Mi hijo no debe ponerse más nunca la camiseta de México. Para mí es una basura. Respeto a Giovani, que está ahí. Jona debe ponerse la camiseta de Brasil o España, ahí sí lo van a valorar. Hoy mi sentimiento a la Selección Mexicana se volteó completamente, y no por ser el padre, créemelo que no, simplemente porque no se pueden hacer las cosas así con el futuro del futbol mexicano. ¿Por qué Néstor da la conferencia? ¿Por qué no aparecen Aguirre y Carrillo? ¿No son ellos quienes tomaron la decisión? ¡A la mierda la Selección Mexicana!".

Y agregó:

"Gío está hecho polvo. No quiere jugar el Mundial. Me pidió que fuera por él a Alemania. Está destrozado".

Ya como padre, reconoce un dolor:

"¿Crees que Gío rendirá en el Mundial? Los dos me llamaron llorando. Hechos polvo. ¿Por qué Aguirre hace eso? Lo cita a última hora. Lo lleva a jugar contra Gambia. Hubiera trabajado con 23 jugadores, o si decidió hacerlo con 27 hubiera cortado a 4 de un solo putazo (golpe), no a uno solo, que es más difícil, y más cuando es un niño".

Piensa que la decisión se tomó por miedo:

"¿Por qué un joven? Era más fácil. Tuvieron miedo con los experimentados, para no tocar a nadie más. Así es más fácil. Mejor se hubiera agarrado conmigo que con mis hijos. Un niño. ¿Por qué no habló primero conmigo? ¿Qué carácter tienen Aguirre y Carrillo? Son dos mierdas que están ahí. Por eso México fracasa. Va a pasar, con todo mi dolor, lo mismo con México en el Mundial".

Los Dos Santos se voltean a México:

"Zizinho te lo dice, que México no existe. A mí me caía bien la Selección. La quería, y hoy la odio. Gío está ahí, pero ahora la Selección será un fracaso".

Buscarán otros destinos:

"Te lo digo: Jonathan no vuelve a vestir la camiseta de México... Irá por España o Brasil".

LOS DOS SANTOS

Siempre, polémicos

Édgar Luna C./ESTO

HERZOGENAURACH.- Esta no es la primera amenaza de Francisco dos Santos. "Zizinho" amenaza con retirar a sus hijos de la Selección Nacional.

Y tampoco es la primera vez que hay "problemas" entre Jonathan y la Selección.

Durante una gira con la Selección Sub-17, Jesús Ramírez decidió cortar a Jonathan del equipo. Se dijo que el jugador fue obligado a quitarse los pants de entrenamiento en pleno aeropuerto, donde le dieron la noticia.

La mamá de Jonathan declaró que lo que le hicieron a su hijo fue una humillación y nunca volvería a jugar por México.

Por otra parte, Juan Carlos Chávez, técnico Sub-20, tampoco lo convocó para las pasadas eliminatoria al argumentar que gente cercana a Jonathan (¿su papá?) exigía que el volante jugara completos todos los partidos y que fuera el capitán del equipo.

También "Zizinho" ha tomado la palabra por Giovani, al amenazar que no jugaría por México en el torneo juvenil porque se le debía dinero al jugador, además de que no se le mandaban a tiempo los boletos de avión.

Esta nueva amenaza de "Zizinho" no le afectaría a él, sino a sus hijos. La federación debe tener en cuenta que un padre o representante no puede hablar en voz de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.