martes, 22 de junio de 2010

Análisis de la derrota de México ante Uruguay

Márquez: Hay que dejar esto atrás

Rafael Márquez aceptó las fallas de la selección mexicana, lamentó la derrota, pero reconoció que ahora tienen una gran oportunidad de tener revancha contra la selección de Argentina y enfrentar a su compañero en el Barcelona, Lionel Messi en los octavos de final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

Márquez conoce bien al que ha sido considerado como el mejor jugador del Mundial y reconoce sus cualidades, pero también sabe cómo podrían anularlo.

"Ahora lo tengo de rival y es una lástima. Pero así son las cosas, tengo que hacer bien mi trabajo y lo que sé sobre él aplicarlo para que nos haga el menor daño posible", comentó.

Trabajando juntos con la camiseta azulgrana Messi y Márquez han logrado grandes cosas, pero esta vez estarán frente a frente, uno intentando detener al otro.

Y el capitán mexicano sabe como anularlo.

"No debemos darle muchos espacios. Debemos ir todos en conjunto para ayudarnos, porque él es rápido, potente, y tiene buena técnica, puede dar buenos pases y nos tenemos que aplicarnos bastante", añadió.

Márquez lamentó el tropiezo ante Uruguay que los dejó en el segundo sitio del Grupo A, pero quiere olvidar esa historia.

"Ya es tiempo de darle vuelta a la página. Lo bueno es que se clasificó y esperamos al rival que sabemos será de gran calidad, pero debemos estar preparados para enfrentar a este tipo de rivales", dijo Márquez.

Aseguró que México no mostró lo que había hecho en los partidos previos ante Sudáfrica y frente a Francia.

"Todos estamos descontentos con la actuación de hoy. Se consiguió un objetivo que era clasificar, pero con lo que mostramos no nos va a alcanzar. Tenemos que mejorar, tratar de recuperar lo que veníamos haciendo contra Francia", añadió.

El zaguero central del Barcelona piensa ahora en una revancha, pues Argentina eliminó a México en la misma instancia en Alemania 2006, con un golazo de Maxi Rodríguez. Pero esta vez Márquez piensa revertir la historia ante uno de los equipos más sólidos en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero Márquez no se asusta: "Cualquier equipo tiene puntos débiles, no hay equipo perfecto y sólo es cuestión de encontrarlos y aprovecharlos", dijo.

De hecho, considera que podría ser un partido muy equilibrado, porque el Tri también tendrá espacios para poder realizar su juego.

"Tenemos gente rápida como ellos, y puede ser un partido bastante abierto", añadió y recordó el partido del 2006. "Estuvimos a punto de vencerlos, hicimos un mejor partido y esta vez nos toca", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.