domingo, 20 de junio de 2010

¡¡ GRANADAZO EN MATAMOROS TLAXCO !!

Por: DON AGUS.


La irresponsabilidad de los soldados del 80 batallón de infantería, dejo como saldo sangriento a cuatro jóvenes de esa comunidad el día de ayer viernes 18 de los corrientes, al estallarles una granada de fragmentación que seguramente los militares, dejaron abandonada en alguno de sus ejercicios o francachelas. Que realizan frecuentemente en las cercanías de la población de matamoros. Al lugar de los hechos se presento el Agente del Ministerio Publico (solo su auxiliar) de Tlaxco para dar fe de lo ocurrido y a pesar del hermetismo con que se maneja este tipo de acontecimientos, se logro saber que de inmediato fueron recogidos los cuerpos de cuatro jóvenes de entre los 15 y 17 años de edad por socorristas de la benemérita Cruz Roja de la Ciudad de Tlaxco, Tlaxcala y trasladados al Hospital Regional de Apizaco para su atención medica. Lamentablemente dos de ellos están en peligro de perder sus piernas por las graves lesiones producidas por ese artefacto explosivo.
Seria conveniente que el Coronel responsable de ese cuerpo castrense, de la cara y acerque la ayuda económica a los lesionados, No se vale la forma de cómo actuó al ser informado de los hechos ya que pretendió, hacer creer que ese artefacto pudo haberlo dejado cualquier miembros de los ZETAS. Además de que establezca y de a conocer las medidas urgentes que garanticen la seguridad e integridad de la población civil, toda vez que no es ni debe ser normal que por la irresponsabilidad de los miembros del ejercito, se sigan perdiendo vidas humanas de civiles como lo hemos venido observando en varias partes de nuestro país.
Cabe hacer mención la falta de capacidad y absoluta negligencia de las autoridades del hospital regional de Apizaco que no quisieron darles la atención médica y que por su gravedad, pusieron en peligro la vida de estos desafortunados. Seria conveniente que el titular de la secretaria de salud fuera renunciado junto con el director de dicho hospital por su incapacidad.
También seria conveniente que no se vayan a cambiar los hechos y después resulte que estos desafortunados jovencitos se les pretenda asociar con la delincuencia organizada o sabrá dios que como en algunos casos se ha sabido en donde, las autoridades y altos mandos del ejercito distorsionan la verdad de los hechos, solo para proteger a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.