miércoles, 9 de junio de 2010

Aguirre no modificará su esquema de juego en el debut ante Sudáfrica, advierten Franco y Salcido

JOHANNESBURGO, Sudáfrica, Jun. 9, 2010.- Las dudas sobre el estado de salud de Guillermo Franco fueron despejadas este miércoles por el mismo delantero de la Selección Mexicana al aparecer en conferencia de prensa junto con el defensa Carlos Salcido.

El Guille aún no sabe si saldrá como titular en el partido inaugural del Mundial del próximo viernes 11, en el que el Tri enfrentará a Sudáfrica, pero lo que es un hecho es que se dice listo para saltar al campo de batalla, si es que el técnico Javier Aguirre requiere de sus servicios.

"Me encuentro muy bien, gracias a Dios, estoy bien", comentó el atacante, quien asegura que respetará la decisión de ?El Vasco' si es que le toca ver el duelo ante los ?Bafana Bafa' desde la banca, pues es consciente de que "todos tenemos chances de jugar".

Sobre la presión que representa para los seleccionados mexicanos debutar en el partido inaugural ante el equipo anfitrión y ante su gente en el Soccer City Stadium, Franco y Carlos Salcido coinciden en que el grupo está tranquilo y enfocado en hacer bien las cosas.

"Desde que Javier ha tomado el mando de la selección, el equipo ha demostrado tener un estilo de juego", destaca Franco, quien advierte que este viernes, ante Sudáfrica, "vamos a salir con la misma personalidad. No porque sea el partido inaugural vamos a estar cambiando, es exactamente lo mismo que vamos a estar haciendo pasado mañana, que lo que venimos haciendo en los partidos anteriores", asegura.

Para el Guille "es normal de que haya toda una expectativa" en ver el arranque de la Copa del Mundo, pues "toda la fiesta que están organizando todos los ?Bafana Bafana' de que esté gran evento se haga aquí en su país. Nosotros nos mantenemos al margen de todo eso y nos enfocamos en lo que es nuestro trabajo, a lo que venimos haciendo".

Franco comentó que para él "es una bendición de Dios" tener la oportunidad de estar inaugurando un evento como lo es la Copa del Mundo, en el que habrá personalidades, tales como Nelson Mandela o el propio presidente de México, Felipe Calderón, pero no por ello el Tri se distraerá o hará algo diferente a los que ha demostrado.

Carlos Salcido respalda a su compañero. "Está claro lo que dice Guille, (jugaremos este Mundial) con ganas de hacer las cosas bien, con ganas de hacer historia".

"Creo que no nos preocupa nada. Nosotros debemos salir a hacer lo nuestro, lo que sabemos hacer... Es el partido inaugural, es un partido muy bonito para nosotros, para ellos (la Selección de Sudáfrica) también, indicó Salcido, quien agregó: "Queremos empezar con el pie derecho y es muy importante".

Además, Guillermo Franco resaltó las virtudes con las que cuenta la actual Selección Mexicana, la cual "conjuga muy bien la juventud y también la experiencia", como la que él adquirió al jugar con la verde en el Mundial de Alemania 2006.

Para el Guille esta es una selección diferente, con la que espera incluso derrotar a una potencia como lo es Francia, pues "estoy muy contento por lo que se viene realizando, la selección ha demostrado que puede hacerlo".

Por su parte, Salcido sabe de la importancia que es conseguir los tres puntos, "creo que son importantísimos, por que son los tres puntos que te empiezan a dar la pauta en el Mundial. Esperemos empezar con el pie derecho y vamos partido a partido, primero es Sudáfrica y ojalá que podamos conseguir esos tres puntos".

Guille y Salcido son el reflejo del buen ambiente que se vive al interior del Tri, al decir en tono de broma que los dos "llevan bastante tiempo juntos", como si tuvieran una relación sentimental, pues dicen no estar pensando en sus familias ni en el tiempo que les dejará el cuerpo técnico del Tri compartir con ellas durante el Mundial.

Por último, el delantero Guillermo Franco asegura no pensar en su situación laboral luego de terminar contrato con el West Ham United, pues se dice tranquilo al saber de que varios clubes mexicanos están interesados por sus servicios, pero hasta que termine su participación con México en el Mundial se enfocará en ese tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.