domingo, 20 de mayo de 2012

Piden Alcaldes ampliación de mandato, Rosalinda Muñoz entre ellos

El Congreso de Tlaxcala notificó hoy la recepción de un oficio en el que 22 alcaldes solicitan ampliar de tres a cuatro años el periodo de Gobierno para el que fueron electos.

En sesión de la Comisión Permanente, el diputado Vicente Morales dio lectura a la misiva en la que los ediles argumentaron que tres años para un Gobierno municipal no son suficientes. Por ello, solicitaron a la 60 Legislatura que considere una reforma al párrafo tercero del artículo 90 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, a fin de ampliar sus periodos de tres a cuatro años.

De acuerdo con el lineamiento citado, las autoridades municipales del territorio tlaxcalteca sólo están facultadas para ejercer funciones en ese nivel por un periodo de tres años consecutivos, sin la posibilidad de reelección inmediata una vez que concluyan su encomienda.

"El presidente municipal, el síndico y los regidores tendrán el carácter de munícipes y serán electos por medio de planillas, en la circunscripción municipal, en procesos electorales ordinarios cada tres años", dice la norma.

Así, los presidentes de Tlaxco, Panotla, Teolocholco, Españita, Nopalucan, Totolac, Zitlaltepec, Tepetitla, Tenancingo, Zacatelco, Terrenate, Axocomanitla, Ayometla, Tecopilco, Xaltocan, Emiliano Zapata, San José Teacalco, Tetlanohcan, Nanacamilpa, Texoloc, Tlaltelulco y Tepeyanco, quieren gobernar por más tiempo.

Y es que en su propuesta de reforma a la Carta Magna local, aclararon que si esta es avalada por el Pleno del Poder Legislativo, debe aplicar para las actuales Administraciones municipales que entraron en funciones en enero de 2011 y concluyen el mismo mes del próximo año.

Según los ediles, la ampliación de su periodo es "en beneficio de los tlaxcaltecas". "Porque se logrará una mejor y correcta planeación en los objetivos de los planes de desarrollo municipal", cita el documento al que dio lectura el legislador tlaxcalteca. Entre los alcaldes firmantes que quieren ampliar su periodo están los priistas Pedro Pérez Lira y Blanca Águila Lima, de Tlaxcala y Zacatelco respectivamente, quienes han sido señalados por nepotismo y mal uso de recursos. Incluso, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) inició una investigación en contra de Pérez Lira, porque presuntamente tiene contratada a su familia en el Ayuntamiento de la capital tlaxcalteca.

7 comentarios:

  1. y la de Tlaxco también ROSALINDA MUÑOZ SÁNCHEZ,
    es vergonzoso que su administración, resalte a nivel estado por su incapacidad, dilación en cuentas públicas, abuso de autoridad, desvio de recursos, discriminación, opacidad, que provocan en la ciudadanía gran malestar, y que Tlaxco, en lugar de ser reconocido por sus avances, salten este tipo de cosas, manifestaciones, toma de la presidencia municipal, seguridad pública, cada vez peor, todavez que los cambios que ha realizado no favorecen a la ciudadanía el día de ayer fue agredido un comerciante de tercera edad por un elemento que hasta lo hicieron lavar el baño.?????????? Presidenta haga un sondeo y vea cual es su imagen, no la que usted se quiere fabricar, habra su facebook público, no nadamás a los que le hechan sus flores, hay varios ciudadanos que en esta vía han querido hacerle varios comentarios, pero es obvio, que a usted no le favorecen.

    ResponderEliminar
  2. ANDA CIRCULANDO UN RUMOR EN TLAXCO, DE QUE EN DIAS PASADOS FUE APUÑALADA UNA PERSONA EN LA CALLE PRINCIPAL, OJALA LAS AUTORIDADES DEN UN COMUNICADO E INFORMEN SI ES CIERTO ESTO O NO, PORQUE ESTE TIPO DE COSAS NO SUCEDIAN EN TLAXCO, Y ULTIMAMENTE YA DA MIEDO SALIR A LA CALLE, NO PERMITAMOS QUE NUESTRO PUEBLO SE VUELVA SIN LEY, HA LLEGADO MUCHA GENTE DE FUERA, PERO NO HAY QUE PERMITIR QUE VENGAN A QUITARNOS LA PAZ, POR FAVOR, INFORMEN SOBRE ESTO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, coincido con la señora Iluzka, si bien es cierto que si ha trabajado, tambien es un hecho los atropellos a los que son sujetos los ciudadanos de Tlaxco por parte de la policia municipal. No se si ellos sean independientes de las ordenes de Rosalinda o que pasa, tal pareciera que ellos pueden hacer lo que se les pegue la gana. Es cierto que en el municipio se ha prendido el foco rojo de la violencia, y hay que tener en cuenta que como dice el comentario de arriba, ha llegado gente de otros lados, y esto curiosamente ha desatado asaltos a comercios, robos de auto, robo a casas habitacion. Y los policias bien gracias, o sera que ellos tienen que ver con eso?, si esto no se para ahora lo lamnetaremos mas tarde y tu (Rosalinda Muñoz) seras parte de esto sino haces nada y tomas de una vez por todas decisiones importantes.

    ResponderEliminar
  4. LA GENTE QUE VIENE DE FUERA A RETRALIMENTARNOS ¡¡¡BIENVENIDA!!!! PERO LA QUE VIENE A ATRACAR, ¡¡¡FUERA DE AQUI!!!

    ResponderEliminar
  5. hoy aproximadamente a las 20 horas con 15 minutos un grupo de personas nos percatamos de que una patrulla de la policia municipal de tlaxco tipo pickup se dirigia a alta velocidad de la gasolinera hacia el centro y a la altura del cemaforo de la calle Benito Juarez, le dio un golpe a una comby en el lado lateral izquierdo, el conductor de la comby se detubo en la terminal frente al banco para aclarar el incidente y los uniformados casi lo golpean, afirmando que el conductor abia tenido la culpa de lo ocurrido porque segun decian tener mucha prisa. Pero las personas que fueron testigos de dicho acontesimiento se acercaron a brindarle apoyo al conductor de la comby y diciendo a los policias que no actuaran de esa manera contra el afectado, puesto que ellos avian sido los culpables. La contestacion de los oficiales fue:
    -Agale como quiera nosotros somos la autoridad.

    Esperamos y el conductor realize su denuncia corespondiente para que este caso no quede impune y esto demuestra la falta de profecionalismo policiaco y poca seguridad en nuestro municipi.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:

    Sinceramente creo todos tienen razón, la seguridad en Tlaxco está en manos criminales y que al final le pegan a Rosalinda Muñoz, ya que ella paga a su comandante la renta de su casa y de los servicios que tiene como el gas, que es pagado por Erika por órdenes de la presidenta. Eso es proteger al delincuente mayor, quién además ordena a sus protegidos como Mario García, infraccione a cuánta persona se deje. Ya por la tarde, los espera en su casa, allá por el panteón y le entregan las cuotas, eso lo debería saber Rosalinda o quizá lo sabe y le pasan su cuota también.

    Cuando se había visto a un funcionario público con esos privilegios!!!

    Por otro lado, debo reconocer que si se ven obras, que si se ha avanzado en ese rubro.

    La toma de la presidencia es parte de la democracia, siempre va a haber inconformes y eso no se puede evitar. Si eso lo hubieran hecho a los cuantos meses del periodo de Salinas, quizá Tlaxco sería diferente!!!


    Desde la Peña del Rosario, el Auténtico Chakal!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.