jueves, 24 de mayo de 2012

Lo que está pasando en Tlaxco

La noche del miércoles 23 de Mayo, alrededor de las 21:15 horas, en el infonavit de Tlaxco, un contingente de soldados, y sin la presencia de uniformados (policía municipal), detuvieron una camioneta en la cual se sospechaba viajaban unos presuntos distribuidores de estupefacientes.


En días recientes se rumoraba que el ejército mexicano había ofrecido su ayuda a las autoridades municipales, como respuesta a las peticiones que la ciudadanía les ha hecho, respecto a la venta y distribución de estupefacientes en diversas colonias del municipio y la creciente delincuencia que se ha incrementado en la cabecera municipal.

A decir de los propios elementos del ejército, acudieron a un llamado anónimo por la ciudadanía, porque al parecer las denuncias de los colonos a las autoridades municipales simplemente han sido ignoradas, "parece más preocupada por andar regalando cosas y quedar bien con la gente para buscar a futuro un nuevo cargo público, que por ver lo que está pasando en nuestras colonias", dijo una vecina del infonavit.

"La presidenta municipal (Rosalinda Muñoz) ha estado renuente a la ayuda que le hemos ofrecido, bajo los argumentos de que "están totalmente cubiertos", dijo un miembro del ejército.

La realidad es que Tlaxco está creciendo, ha llegado mucha gente y a la par de estos (curiosamente), ha crecido la inseguridad en el municipio.

Tlaxco ha pasado de ser un municipio seguro y tranquilo, a un municipio con un preocupante aumento en casos de robos a casa habitación, cable eléctrico, material de cobre, robo de autos, asaltos a comercios, narco menudeo, todo esto sumado a las quejas de los ciudadanos tlaxquenses, por los abusos de autoridad a los que han sido sometidos por parte de los uniformados, y ahora por las extorsiones y mordidas, que ya son el pan de cada día en calles principales, al parecer con el consentimiento de Rosalinda Muñoz.

Esto es un llamado de atención para nuestras autoridades municipales y un foco rojo en materia de seguridad, no podemos taparle el ojo al macho y ser indiferentes ante este problema, denunciemos y que las autoridades se pongan a trabajar, es tiempo de hacerle frente a este problema, no esperemos hasta que suceda una tragedia para reaccionar o lo lamentaremos mas tarde y nuestros hijos sufrirán las consecuencias en un futuro no muy lejano.

Denunciemos, exijamos seguridad, es un derecho y tarea de todos.


"La indiferencia, es la mejor amiga de la delincuencia"

5 comentarios:

  1. Es cierto los policías parece ser que ya les pidieron couta diaria, antes esto no pasaba, ahora a la mínima oportunidad te quieren o fraccionar y muchos de ellos se están corrompiendo argumentando que no les alcanza con lo que ganan y que le tienen que entrar a eso, esto fue dicho por un policía de nombre Benito a un taquero al inicio de la actual administración.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, la inseguridad en tlaxco esta cresiendo, las autoridades municipales no hacen su trabajo como deveria hacerse,se deben poner cartas en el asunto departe de la presidenta hacia la policia, normas y reglas mas exigentes y atender a las quejas ciudadanas por que al parecer ya no se sabe de quien desconfiar si de los policias o de los delincuentes

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Rosalinda se la pase reluciendo con púras campanas de tramites y papelitos pero que hay de las obras y las calles como están no es posible que no vea como están las calles del centro el empedrado esta horrible invito a que peguemos lonas, hojas de la inconformidad de como están las calles y sobre todo para Iturbide las tres calles independencia, revolución mexicana y la Hidalgo están mal y en pésimas condiciones Hagamos algo ya NO ES POSIBLE QUE NO VEA EL CENTRO si no ve lo que esta frente a sus narices dudo mucho que vea el exterior DE MI PARTE EMPEZARE A COLOCAR HOJAS DONDE EXIGO QUE ARREGLEN AL MENOS UNA DE LAS TRES CALLES, saludos. ATTE. AVENGER

    ResponderEliminar
  4. No he visto una maldita hoja Avenger!!! dime donde las colocaste!!!

    Atentamente

    El auténtico Chakal!!!

    ResponderEliminar
  5. rosalinda es una tonta y no sabe gobernar deberian de sacarla porque no sirve de presidenta

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.