miércoles, 7 de marzo de 2012

Exigen renuncia de funcionarios de Tlaxcala

Habitantes de Tzompantepec y Apetatitlán se manifestaron frente al Congreso del Estado; piden la renuncia de sus respectivas autoridades y transparencia en ejecución de obras

El martes de esta semana habitantes de Tzompantepec y Apetatitlàn pidieron la intervención del Congreso del estado para pedir la renuncia de sus respectivas autoridades y transparencia en ejecución de obras.

La inconformidad de esas comunas se suma a las existentes en Huamantla, Ixtacuixtla, Xaloztoc, Tlaxco, Tecopilco, Ixtacuixtla y Muños de Domingo Arenas.

Este día habitantes de Tzompantepec, se manifestaron en el Congreso del Estado para pedir la destitución de la alcaldesa, Lorena Vázquez Zárate, así como de los regidores Ramón Vázquez, Noemí Díaz, José Hernández y Ángela Hernández por incapacidad y manejo indebido al interior de ese gobierno.

Encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, Claudio Badillo, exigió a los legisladores tomar cartas en el asunto pues la presidenta municipal no ha realizado obras públicas en el municipio.
Además de acusarla de desvío de recursos, nepotismo y abuso de autoridad de parte de funcionarios de la dirección de obras y tesorería quienes "solapan" los malos manejos de la alcaldesa ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Mientras tanto encabezados por la Presidenta de Comunidad, Tulia León León, alrededor de 100 habitantes de la localidad de San Matías Tepetomatitlán, perteneciente al Municipio de San Pablo Apetatitlán, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir transparencia en el proyecto de construcción de la Ciudad de la Salud.

"Desconocemos los términos del acuerdo y primero queremos revisarlo. Estamos siendo respetuosos pero sí queremos una copia, no sé por qué la ocultan. Sabemos que son 10 hojas pero no conocemos su contenidos", aseguró la representante popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.