lunes, 12 de marzo de 2012

Exdirector contaba con exámenes de confianza

Para contratar a Antonio Solano Morales como director de seguridad pública, el presidente de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, se basó en el currículum que éste le presentó bajo protesta de decir verdad, el cual incluye carta de antecedentes no penales, de no inhabilitado, reconocimientos por cursos y capacitaciones a nivel estatal y federal, así como su examen de control de confianza.

Empero, nunca imaginó que echara abajo su carrera policiaca para presuntamente dedicarse a delinquir, situación por la que fue detenido el pasado jueves, junto con otro elemento de nombre David Lozano Ávila y el primer regidor del ayuntamiento de Teolocholco, Rafael Hernández Águila.

"Sin duda quiero decirte que cuando yo contraté a esa persona (Antonio Solano Morales) revisé su currículum y quiero mostrártelo, tenía su examen de control de confianza que se lo otorgaron en el año 2008, constancia de no inhabilitado, cursos y capacitaciones, incluso uno por el F.B.I (Federal Bureau of Investigation por sus siglas en inglés), reconocimientos de varias administraciones estatales, por eso determiné contratarlo, pero nunca imaginé que llegara a cometer una acción como la acontecida", expresó.

En entrevista, el predsidente aseguró que aún con esa evidencia, el mando policiaco iba a ser sometido a una segunda etapa de evaluación, porque el municipio ingresó en este año al programa Subsemun.

Incluso, dijo que cuenta con el oficio que avala la solicitud echa al Secretariado Ejecutivo del Consejo Consultivo Estatal de Seguridad Pública, para que se practicaran los exámenes de confianza a todos los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad pública.

"Antonio Solano ingresó a la corporación el 19 de enero, pero no asumió la responsabilidad como director inmediatamente ya que se estaba tramitando la renuncia del Mayor Marcelino Caropreso... por eso estábamos en ese proceso de practicarle de nueva cuenta los exámenes de control de confianza", expuso.

¿El ayuntamiento ya da por cerrado el caso?

-"Totalmente, nosotros damos la vuelta a la página y seguimos trabajando con el mismo entusiasmo que hemos tenido desde que asumí la encomienda".

¿Cree que fue oportuna su detención?

-"Pues yo creo que por algo pasan las cosas, y para bien de la administración municipal, la autoridad actuó con prontitud para que se le juzgue si es culpable".

¿Pudo haber llegado a más este caso y manchar su gobierno?

-"Por supuesto que sí, pero para fortuna de mi gobierno y de los ciudadanos las autoridades judiciales actuaron con prontitud y se están haciendo cargo... por nuestra parte seguimos cumpliéndole a la ciudadanía en cada uno de los proyectos y acciones de gobierno".

Agregó que pese a estos sucesos, la actividad de su administración en ningún momento se detuvo y los servicios y obras se siguen desarrollando con normalidad,

"Nosotros lo que teníamos que hacer ya lo hicimos, colaborar con la autoridad para que se transparentara este lamentable caso y se llegara hasta sus últimas consecuencias. Sería atrevido afirmar que por no este caso se detuvo el trabajo del ayuntamiento es amplio y no se puede detener o manchar por una situación de un área".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.