jueves, 29 de marzo de 2012

Continuarán los cambios en la dirección de seguridad pública en Tlaxco

Ya que pretenden que esta área cuente con elementos bien capacitados y que brinden seguridad y confianza a la población.

La presidenta municipal, Rosalinda Muñoz Sánchez, señaló que continuarán los cambios en la dirección de seguridad pública, esto con la finalidad de que se tenga una mejor seguridad y que se hagan mayores acciones para mantener el municipio seguro.

Aunado a lo anterior, comentó que los uniformados deben ser respetuosos con la ciudadanía, que no cometan abusos o extorsiones, por lo que enfatizó que es importante hacer un cambio para bien de la población, además de que en esta área desde el inicio de su administración se
conservó el sueldo de los policías que es de dos mil 600 pesos aproximadamente.

Indicó, también que es necesario incentivar el trabajo que a diario realizan estas personas, por lo que se les ha dotado de uniformes y equipo a fin de que desempeñen mejor su labor, incluso por parte del gobierno del estado cuentan con seguro de vida que es algo importante, “tratamos
de que hoy los policías no tengan el pretexto para realizar acciones negativas”.

En cuanto a los exámenes de control y confianza, indicó que ya les fueron aplicados a un 80 por ciento del personal y este mismo número lo aprobó y nuevamente al 20 por ciento restante se les aplicará “aquí quien no pase, será retirado de la corporación nosotros buscamos que se superen”.

Ya que el municipio busca obtener elementos profesionales, que cuenten con los conocimientos en el área policial, sobre todo que sirvan a la población, Muñoz Sánchez, informó que la plantilla laboral desde hace un año fue incrementada ya que la administración anterior contaba con 30 elementos y hoy se tienen 55.

A decir Muñoz Sánchez, el municipio es extenso en territorio lo que hace que se requiera mayor seguridad, es por lo que se trabajará con las comunidades que presentan focos rojos, ya que en últimos días se han presentado situaciones de vandalismo por lo que se ha puesto puntual atención.

Estos ambientes se han dado principalmente en las comunidades de Postal y Vista Hermosa, Iturbide, Lagunilla, Acopinalco del Peñón y principalmente son jóvenes lo que generan esta serie de problemáticas.

Expresó, que también se tiene el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que al ser un municipio con bosques se presenta la tala clandestina especialmente en las comunidades de Acopinalco del Peñón y Las Vigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.