sábado, 17 de marzo de 2012

Dictan formal prisión a ex funcionario de Tlaxcala

Este viernes les fue dictado el auto de formal prisión al ex director de la policía municipal de Chiautempan, Antonio Solano Morales, así como al primer regidor de Teolcholco, Rafael Hernández Aguila y al ex policía David Lozano Avila, acusados de secuestro y detenidos la semana pasada.

De acuerdo a un comunicado el juez segundo de lo penal de Guridi y Alcocer determinó la formal prisión debido a que la parte defensora de los consignados solicitó al juez la ampliación de 72 horas más del término legal para aportar pruebas, sin embargo el plazo concluyó este 16 de marzo de 2012.

Ante esta situación el juzgado segundo de lo penal de Guridi y Alcocer notificó su resolución al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a las 19:30 horas de este 16 de marzo.

En tanto se dio a conocer que los tres acusados privaron de su libertad a un vecino de Teolocholco alrededor de las tres de la mañana del pasado siete de marzo de este año, y solicitaron a la familia la cantidad de 200 mil pesos a cambio de liberarlo.

Ante ello, los agraviados presentaron la denuncia correspondiente ante la PGJE y, de inmediato, el agente del Ministerio Público, la Policía Ministerial y peritos adscritos a la PGJE iniciaron las investigaciones que los llevaron a la detención de los presuntos secuestradores en tan sólo 24 horas.

De acuerdo con las primeras indagatorias el primer regidor de Teolocholco, Rafael Hernández era el encargado de las negociaciones con la familia afectada, mientras que sus cómplices custodiaban a la víctima, al momento de la detención los familiares entregaron una parte del dinero que les pedían los plagiarios.

Por esos hechos quedó asentada la Averiguación Previa 124/2012/MPDS-2 por el delito de secuestro y hasta el momento ya les fue dictado el auto de formal prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.