lunes, 26 de marzo de 2012

El gobernador Mariano Gonzalez Zarur muestra su descontento con su gabinete

El Gobernador de Tlaxcala mostró su descontento con el Gabinete Gubernamental que él mismo nombró, porque sus integrantes o incurren en amiguismo, incumplen las políticas de transparencia, o tienen corazón de pollo.

Durante las reuniones regionales de información organizadas en diferentes municipios de la entidad, exhibió los defectos de sus subordinados.

Por ejemplo, en el Municipio de Huamantla, donde se reunió con los presidentes municipales de Cuapiaxtla, Ixtenco, Zitlaltepec, Tocatlán y Tequexquitla, dijo que desde que él es Gobernador, en Tlaxcala se gobierna con la ley, sin conceder prebendas ni canonjías a nadie.

Solo que a sus secretarios, aludió, les cuesta aplicar la ley sin tocarse el corazón y actuar con la cabeza fría para no tener que retractarse de sus propias decisiones.

"Si tengo un corazoncito de pollo como algunos de mis colaboradores, primero toman una decisión y luego de echan para atrás, y eso no se puede. En la vida no podemos ser así, aunque nos duela, mientras actuemos conforme a derecho, con la ley en la mano, no tenemos problemas", expresó.

Aseguró que así sea un familiar, alguien que lo apoyó durante su campaña, o algún conocido, no se librará de lo que marca la ley, porque se tienen que ejercer la autoridad, ya que de lo contrario ésta se pierde.

"Ni modo, así es y vamos a seguir actuando", acotó González Zarur.

Insinuó que le despreocupan las críticas que generan sus actos y decisiones, que insistió están apegados a derecho.

"¿Qué no tiene corazón el Gobernador? Pues claro, gobierno con la cabeza, no con el corazón. ¿Qué no tiene madre?, tampoco, soy huérfano de padre y madre, no tengo", puntualizó.

Un día antes, en el Municipio de Tlaxco manifestó su descontento por la falta de publicación de los padrones de beneficiarios de los programas del campo, en la página web de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).

"Por más que le hago, siempre me encuentro con problemas en el Gabinete", refirió.

En el municipio de San Pablo del Monte, el Mandatario priista, lanzó una reprimenda para el director del Instituto Tlaxcalteca de Espacios Físicos Educativos (Itife), Luis Barocio Suárez; y el secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, a quienes acusó de beneficiar a amigos y compadres.

"Luego ellos tienen sus predilecciones, y yo tengo que cargar también con las filias y las fobias de los funcionarios, ellos tienen sus filias, entonces tienen sus amigos, amigas, compadres y sus conocidos. Ah, pero tienen sus fobias, con los que no se llevan tan bien", expresó.

En esa ocasión advirtió que algunos de sus colaboradores tendrán que regresarse a su casa, porque a 14 meses de Gobierno, no han aprendido a hacer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.