miércoles, 21 de marzo de 2012

Temblor ‘apaga’ 2.5 millones de usuarios

El sismo de 7.8 grados Richter afectó el suministro de electricidad en la zona central del país; la CFE reporta que 1.5 millones de clientes ya cuentan de nuevo con el servicio.

Cerca de 2.5 millones de usuarios del servicio de eléctrico en México se vieron afectados por el sismo que azotó a la capital del país al medio día de este martes.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que a las 13:30 horas se registra un restablecimiento del servicio de 1.5 millones de usuarios, luego del temblor de 7.8 grados Richter.

"En la zona centro del país se produjo la salida de 1,907 megawatts (MW), de los cuales ya se han restablecido el 50%", comentó la entidad en un comunicado de prensa.

La CFE también reportó incidentes en ciudades como Poza Rica, Coatzacoalcos, Puebla, Tlaxcala, y Morelos, donde ya se han restablecido los servicios en el 97%.

A las 17:00 la comisión reporta un restablecimiento del suministro del 98%, es decir, 2.45 millones de usuarios.

El sismo generó escenas de pánico, cortes de energía y fallas en los servicios de telefonía en la zona centro del país. Los usuarios pueden reportar fallas en el suministro al 52294400.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que la magnitud es de 7.9 grados, con el epicentro en el estado de Guerrero, cerca de las costas de Acapulco.

Por su parte, el Servicio Sismológico mexicano señaló que el movimiento fue de 7.8 grados en la escala Richter, tras informar preliminarmente que fue de 6.59.

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo que no había reportes inmediatos de daños graves por el movimiento telúrico.

"No se reportan hasta el momento daños graves por sismo", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.