lunes, 26 de marzo de 2012

México permanecerá siempre en mi corazón: Benedicto XVI

El Sumo Pontífice dijo entender por qué Juan Pablo II se consideraba un "Papa mexicano"; el mensaje fue emitido afuera del Colegio Miraflores en un acto fuera del itinerario oficial.

En un acto fuera del itinerario oficial, el Papa Benedicto XVI dirigió un mensaje al pueblo mexicano en el que manifestó beneplácito durante su estancia en Guanajuato.

El mensaje fue emitido afuera del Colegio Miraflores, pronunciado en italiano y traducido al español por un asistente.

“Puedo decir que México permanecerá siempre en mi corazón”, dijo el Sumo Pontífice en tanto que los presentes respondieron en unísono “Benedicto, hermano, ya eres mexicano”.

“Desde hace mucho ya estaba orando para México, pero a partir de ahora voy a orar mucho más” dijo el Sumo Pontífice, quien agregó que ya comprendía el cariño que su antecesor guardaba por el país.

“Ahora puedo entender porque el Papa Juan Pablo II decía ‘ahora me siento un Papa mexicano” dijo Benedicto XVI.

Contrario a los demás mensajes que emitió el Sumo Pontífice en los días anteriores de su visita, en esta ocasión el pronunciamiento fue breve, y se disculpó con la audiencia.

“Querido amigos yo me siento muy bien con ustedes, pero ustedes deben de entender que tengo un viaje a Cuba. Me voy a retirar, pero me voy a retirar con mi bendición” dijo Benedicto XVI quien prosiguió con la bendición.

Previo a su discurso, Benedicto XVI se encontró en la salida del Colegio Miraflores con mariachis que entonaban “Cielito Lindo”. Una de las integrantes del conjunto se acercó al Sumo Pontífice y le obsequió un sobrero charro de color blanco con bordados dorados; el regalo fue bien recibido por el Sumo Pontífice quien se puso el accesorio resultando en la ovación de los presentes.

Luego cada uno de los integrantes del conjunto pasó a saludar al Papa Benedicto XVI, quien pasará su último día de estancia en México en el Colegio Miraflores.

En punto de las 09:00 de este lunes, se llevará a cabo la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato en donde a las 09:30 el Papa abordará el avión que lo trasladara a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.