lunes, 19 de marzo de 2012

Chimalhuacán escuela de bellas artes un escaparate

Para acercar las manifestaciones artísticas a los chimalhuacanos, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán creó la Escuela de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla, un escaparate para los artistas del pueblo.

Edgar Cid es originario de Tlaxco, donde tuvo su primer contacto con la danza y el teatro en la preparatoria del municipio, donde conoció al director de la Escuela de Bellas Artes, Juan Pedro Coahuayana, quien lo invitó al taller de teatro.

Al principio participó en interpretaciones menores, más tarde tomó la decisión de emigrar al municipio de Chimalhuacán para poder estudiar en la Escuela de Bellas Artes.

“Llegué convencido de mi objetivo, estudiar danza y teatro, pero me costó mucho trabajo dejar a mi familia, ya que nunca había estado separado de ella; sin embargo, fue necesario, sabía que tenía que ver por mi futuro y ha sido la mejor decisión que pude haber tomado”, dijo el joven tlaxcalteca.

La Escuela de Bellas Artes cuenta con la licenciatura en danza folclórica y carreras técnicas en danza, artes plásticas, música y próximamente teatro; también se realizan talleres de violín, canto y arte popular.

“Esta institución ofrece a los chimalhuacanos, y a jóvenes de otros municipios, un acercamiento al arte de manera casi gratuita”, informó el director del plantel.

Agregó que en la licenciatura en danza se les enseña un repertorio completo sobre bailes regionales de cada estado de la República, además de traer especialistas de en bailes estatales, para su mejor desempeño.

En cuanto a las artes plásticas se enseña escenografía, historia del arte, técnicas tradicionales de pintura, grabado y escultura.

Finalmente Juan Pedro Coahuayana dijo que la escuela cuenta con una planta docente de 14 profesores, quienes imparten clases y una matrícula de 60 alumnos en licenciatura, además de que en nivel técnico son cerca de 300 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.