jueves, 20 de septiembre de 2012

Tianguistas rompen acuerdos en Tlaxco

Tras la manifestación y cierre de la avenida principal del municipio (Fco. I. Madero) que ejecutaron los comerciantes informales, Rosalinda Muñoz Sánchez, dio a conocer que ellos rompieron acuerdos, toda vez que se les había estando notificando desde el 2011.

“Las pláticas las hemos tenido con los comerciantes desde el año pasado, desde el principio les comentamos que para la sociedad es peligro dejar el tianguis en esa calle porque ya se han reportado varios accidentes, como atropellamientos”, indicó.


Insistió en que siempre se ha privilegiado el diálogo y fue muy reiterativa en que con la reubicación, que es a dos cuadras de donde se ubicaban, se pretende beneficiar a toda la población, toda vez que acentuó, “nunca ha sido mi intención desaparecer el mercado, yo sé que es un beneficio para la ciudadanía”.

De esta manera, Muñoz Sánchez detalló que el lugar que se les ofrece está a dos cuadras de la calle Álvaro Obregón, y que cuenta con un espacio techado para la comodidad tanto de la gente, como de los mismos vendedores, que es la explanada del centro expositor.

Aunado a lo anterior, abundó en que en el lugar en mención se cuenta con sanitarios, detalles del que carecían en la calle, lo que brindará mejores condiciones salubres para todos los sectores involucrados.

Asimismo, dejó en claro que el H. Ayuntamiento cumplió con los requisitos que pidieron los líderes de los comerciantes informales, que fue una encuesta en donde se reflejara el parecer de los vecinos y en donde una gran mayoría estuvo a favor de su reubicación; una aprobación de cabildo y que se elaborara un proyecto para su instalación en el centro expositor.

“Pese a que los vendedores se opusieron a trabajo de obras públicas, el proyecto se elaboró y se le notificó por escrito a su presidenta para evitar este tipo de conflictos. Nosotros siempre estuvimos en la mejor disposición de trabajar sobre los acuerdos”, agregó.

Incluso, expuso que la comisión de diálogo está disponible desde las 6:00 horas –integrada por el secretario del H. Ayuntamiento, Octavio Sosa Rodríguez, y el 1er regidor, Alberto Sánchez De Gante, empero, han sido los comerciantes quienes no han querido entablar la plática.

2 comentarios:

  1. No puede ser posible q los tianguistas puedan mas q el pueblo años tenemos de pedir su reubicacion y no la han podido hacer. Como es posible q gente de fuera venga a ordenar a nuestro municipio ademas si lo vemos bien no nos beneficia al contrario. La fruta y la verdura es de muy mala calidad aunado. Q nos dan kilos incompletos entonces a donde esta el beneficio

    ResponderEliminar
  2. En Tlaxco tenemos la malsana costumbre de expresarnos de manera irresponsable y muchas veces criticamos solo por estar jode y jode al prójimo, si x persona hace algo, siempre decimos, "... ese wey seguro quiere algo", si alguien triunfa, "... pinche mamón", etc, calificativos nos sobran para denostar a quien realiza algo por su pueblo.

    Cuando una autoridad municipal nos hace lo que nos hace, solo rumoreamos o chismeamos en su contra, por lo obscurito, pero cuando los tenemos de frente, nos callamos lo que muchas veces vociferamos. Esa es la gente de Tlaxco.

    Hoy me dio mucho gusto saber, que hay personas que trabajan por el bienestar del pueblo, muy pocas veces reconocidos y siempre ofendidos por mucha gente, porque no son monedita de oro, para caerle bien a todos.

    Felicidades a los vecinos de la calle Alvaro Obregón, encabezados por el señor Andres Sánchez y atrás de él, su hijo, Héctor , quien es el cerebro de dicho movimiento, cuando las cosas se hacen bien, siempre salen bien!!!

    Ojalá las autoridades no dejen pasar esta oportunidad de darle a Tlaxco una mejor vialidad, una mejor atención a los clientes, y sobre todo, dar las condiciones para que esto no llegue a derramar sangre y nos tengamos que lamentar por no apoyar estas causas.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.