martes, 4 de septiembre de 2012

Muere estudiante de víctima golpiza en una telesecundaria de el Peñón

ACOPINALCO DEL PEÑÓN, TLAXCO

Tras la brutal golpiza que recibió por parte de uno de sus compañeros, el estudiante Mauricio Quiroz Vargas, de 15 años de edad, murió en el Centro de Salud Comunitario de Acopinalco del Peñón, Tlaxco.

Alrededor de las 17:30 horas, el Servicio de Emergencias 066 reportó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que en el interior del Centro de Salud de Acopinalco del Peñón se encontraban los restos de un menor del sexo masculino.

Fue así como el representante social investigador y elementos de la Policía Ministerial adscritos al grupo especial de Homicidios Dolosos, se trasladaron al mencionado nosocomio, donde dieron fe de un cadáver que yacía sobre una cama rodante.

El agente del Ministerio Público Investigador de la mesa especializada en Homicidios Dolosos, Región Norte (Apizaco), Teodoro Roldán Carro, ordenó el trasladado de los restos del hoy occiso al Servicio Médico Forense de la Subdirección de Averiguaciones Previas, para la práctica de la autopsia de rigor.

Asimismo, en las primeras investigaciones realizadas se desprende que Mauricio Quiroz Vargas, al salir de la escuela telesecundaria ubicada en la misma localidad de Acopinalco del Peñón, fue golpeado por uno de sus compañeros igual menor de edad, quien después de cometer la agresión huyó con rumbo desconocido.

Más tarde, se dio parte al presidente de comunidad, quien trasladó al joven estudiante a la mencionada institución médica, donde lamentablemente falleció a consecuencia de la brutal golpiza que recibió.

El cadáver fue identificado por el tío del hoy extinto, Bertoldo Osorno Carrasco, quien dijo que los papás de Mauricio Quiroz Vargas se encuentran trabajando en los Estados Unidos de Norteamérica, y por tal motivo él tiene a su cargo a su sobrino, y respecto a la forma como falleció dijo desconocer los hechos.

La PGJE inició la averiguación previa 17/2012 en la mesa especial de Homicidios Dolosos para que elementos de la Policía Ministerial investigan a fondo este crimen y así no quede impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.