miércoles, 5 de septiembre de 2012

La feria Tlaxco 2012, obtuvo una derrama económica de más de tres millones de pesos

En esta celebración llegaron 100 mil visitantes.

En Tlaxco en su segunda edición de la feria de acuerdo a los reportes de los comerciantes establecidos, se tuvo una derrama económica de poco más de tres millones de pesos, asimismo se supero el número de visitantes, ya que esta vez el reporte fue 100 mil personas del estado y de entidades aledañas a Tlaxcala, así lo mencionó Rosalinda Muñoz Sánchez.

En este mismo sentido, comentó que los eventos que tuvieron mayor auge fue la tlaxconada, las caballos Pedro Domeq, moto cross y el concierto de Jesse y Joy, evento con el que concluyeron este celebración a San Agustín.

En esta ocasión, remarcó Muñoz Sánchez se tuvo menor venta de bebidas alcohólicas, sobre todo en eventos taurinos, ya que esta vez la celebración al patrón fue enfocada a las familias del municipio, sobre todo para evitar accidentes en esta festividad.

Refirió, que año con año esta serie de actividades se han ido mejorando y su administración en esta ocasión buscó integrar a la población más joven, “yo creo que son eventos que se deben quedar en los subsecuentes años, puesto que la ciudadanía así lo demanda, además de que buscamos promocionar a este municipio que ofrece diferentes actividades y el turismo que llega se ve interesado por ello”.

Explicó, que al hacer un sondeo por parte del personal del ayuntamiento llegaron personas del Distrito Federal, de Morelia Michoacán, Hidalgo, Puebla quienes dijeron que había sido una feria con calidad humana, pero sobre todo segura ya que podían transitar por las calles después de las 11 de la noche sin correr peligros “y eso nos ayuda porque buscamos ser “Pueblo Mágico” y es necesario dar a conocer nuestras tradiciones e historia que guarda la localidad”.

Destacó, que en esta ocasión se tuvo el repunte de la feria, lo que traerá como consecuencia que haya mayor número de visitantes en todo el año, no sólo en la celebración a San Agustín ya que también pudieron observar las pinturas rupestres otros más buscaron juegos extremos, “creo que hay mucho que ofrecer y seguiremos en ese sentido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.